Tras la confirmación de la llegada de 4.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, prevista para mañana jueves 18, la doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), dijo en contacto con Universo 970 AM que es muy poca la cantidad.

“Nos resulta muy pequeña la cantidad que va llegar en este momento. Me enteré de que en Perú creo que llegan 12 millones de dosis, en Colombia llegan 192 mil dosis y acá tenemos 4.000 dosis. Muy pequeña la cantidad de vacunas que va a llegar. Hay entre 70.000 y 80.000 personales de blanco que ya están inscriptos para la vacunación y solamente se van a poder vacunar 2.000 personas. Realmente no va a significar prácticamente un avance en el freno de la pandemia porque es muy pequeña la cantidad que va a estar inmunizada”, aseguró.

Leer más: COVID-19: se dispara cifra de contagiados y reportan 18 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que prácticamente no va a variar la cantidad de contagiados que está aumentando. “Ayer por ejemplo había más de 1.000 contagiados y nosotros sabemos que los números que se están dando en contagiados es un número menor al que existe realmente, porque hay muchos que son portadores asintomáticos o que tienen muy pequeños síntomas y que no se hacen los test. Realmente una pena que a esta altura no podamos tener una cantidad un poquitito más aceptable”, lamentó.

Indicó que el 3% del personal médico nomás se va a vacunar y que, más o menos, el 13 o el 14% del personal de blanco ya está con test positivo del COVID-19.

“Probablemente esos no vayan a recibir la vacuna tampoco porque ya están en el pos-COVID-19 inmunizados, se supone. Tampoco estamos haciendo los test para evaluar la cantidad de anticuerpos que tienen las personas después del COVID-19”, puntualizó.

Leer también: Vacunación en esta primera etapa será para disminuir casos graves y fallecidos, afirmó Sequera

Dejanos tu comentario