Un asalto con toma de rehén se registró en zona de la ciudad de Ypacaraí, departamento Central, donde cinco delincuentes que utilizaron chalecos antibalas con logotipo de la Policía Nacional robaron a un comerciante G. 35 millones y un automóvil alrededor de las 3:30 de esta madrugada.

Los asaltantes iban en un automóvil Toyota Corolla que, con toda intención, chocaron contra el vehículo de la víctima para que detuviera la marcha. Luego encañonaron y tomaron de rehenes a los ocupantes del rodado, a quienes luego maniataron y abandonaron en la fracción Patio Florido, compañía Paso Puente de Ypacaraí.

Los intervinientes sospechan que el autor podría ser el conocido delincuente fugado, Roque “Py Guasu”, junto con su gavilla en la madrugada de hoy, de la sede de la Brigada Central de Investigación de Delitos de San Lorenzo. Sospechan debido a que escaparon 4 hombres, en tanto que de este robo participaron 4 asaltantes, mientras que los chalecos pudieron haber llevarse de la sede policial.

Lea más: Roque Py Guasu y 3 más se fugaron del Departamento de Investigaciones

Los rehenes fueron identificados como Hugo Guerrero, Fernando Bernal, Angélica Vera y Rosalino Benítez. En tanto que el vehículo robado sería de la marca Toyota Platz. “Ocurrió a las 3:30 de la mañana, según las víctimas fueron cuatro hombres. Capaz y sean ellos, ¿dónde vamos a saber? Estas personas venían de Encarnación, con intención de hacer compras. Tenían alrededor de G. 30 millones”, expresó el comisario Hugo Ayala, jefe de la Comisaría de Ypacaraí, en contacto con 1080 AM.

Esta mañana, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ordenó una investigación para los policías que se encontraban de guardia en la sede de la Brigada Central de Investigación de Delitos de San Lorenzo.

González es un hombre de gran corpulencia por lo que llama la atención que pueda escapar a través de un boquete realizado tras cortar las rejas de la celda junto a otras tres personas más. Los delincuentes subieron una escalera, pasaron al techo, saltaron una muralla y ganaron la calle. Hasta el momento Roque “Py Guasu”, Joel Mancuello, Jesús Irala y Diego Duarte continúan con paradero desconocido.

Lea también: Controlan amotinamiento en Tacumbú tras traslado de peligroso reo


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar