El gerente general y propietario de la empresa del rubro farmacéutico “La Policlínica”, Norman Harrison aseguró que la firma cuenta con la capacidad, así como procesos validados y certificados para recepcionar y mantener todo tipo de vacunas contra el COVID-19 a la temperatura necesaria en sus instalaciones.

“Nosotros hace 20 años que manejamos vacunas, que son productos biológicos que necesitan cadena de frío. Nuestro centro logístico está validado y certificado entre 2 a 8 grados. Hace seis meses comenzamos el proceso de compra de equipos ultra freezer y otros implementos que se necesitan para manejar estas vacunas. Ahora hicimos validar a -20 y -70 grados, que son los requerimientos de las vacunas COVID”, detalló, así como señaló que a pesar de no haber previsibilidad para saber cuándo llegaran las vacunas al país, de todas maneras, ya tienen ajustadas todas sus instalaciones.

Puede interesarle: Vacunación en esta primera etapa será para disminuir casos graves y fallecidos, afirmó Sequera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Harrison aclaró que toda la capacidad de “La Policlínica” está a disposición del Ministerio de Salud para el almacenamiento y distribución sin costo alguno para toda la población. “Este es el momento que las empresas nacionales deben demostrar su solidaridad”, agregó.

Harrison explicó que cuentan con cuatro centros logísticos y la capacidad total de almacenamiento es de hasta 200.000 dosis. “Se tienen que contar hasta con planes de contingencia en caso de inconvenientes ante la pérdida de la cadena de frío, pues las vacunas requieren de un manejo prudente, de alta tecnología y con personal capacitado”, resaltó.

Llegarán 4.000 dosis

El gerente y propietario indicó que todos los laboratorios fabricantes de las vacunas, una vez que cubran todos los contratos y acuerdos que tienen con COVAX y todos los países, a partir de ahí venderían al sector privado. “Esto es tan cambiante que pueden decir de repente, que disponen de vacunas y uno debe estar preparado y validar todos los procesos, así como montar el sistema logístico”.

Hay que señalar que hace minutos, el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, confirmo a través de su cuenta de Twitter que este jueves 18 de febrero estará llegando al país el insignificante número de 4.000 vacunas de procedencia rusa, las cuales serán destinadas a la primera línea del personal médico que se encuentra trabajando con personas contagiadas por el coronavirus.

Lea también: “Nos están tomando el pelo”, dice neumólogo por falta de vacunas contra el COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz