El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ordenó una investigación para los policías que se encontraban de guardia en la sede de la Brigada Central de Investigación de Delitos de San Lorenzo, dependencia de donde se fugó el conocido delincuente Roque Jacinto González, alias Roque “Py Guasu”, alrededor de la 1:00 de esta madrugada.

Roque “Py Guasu” es un hombre de 48 años y de casi dos metros, por lo que llama la atención que pueda escapar a través de un pequeño boquete realizado tras el corte de las rejas de la celda, junto a otras tres personas más. Los delincuentes subieron una escalera, pasaron al techo, saltaron una muralla y ganaron la calle. Además, resulta sospechoso que los policías custodios no hayan escuchado el supuesto corte de los barrotes.

“Estuve conversando con el comandante y vamos a hacer una profunda investigación en San Lorenzo. San Lorenzo siempre fue un problema y hay que darle una solución a este tema de la Brigada”, afirmó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en contacto con el canal GEN sobre el hecho que despierta serias dudas por parte de los encargados de la detención de un peligroso delincuente.

En ese sentido se sospecha de los uniformados que argumentaron que creyeron que se trataba de los gatos que frecuentan el techo de la comisaría cuando escucharon ruidos extraños sobre el techo. Personal de Criminalística y la Fiscalía fueron convocados en la comisaría para investigar el hecho.

Agentes policiales que participaron de sus distintas detenciones manifestaron que se ganó el mote de “Py Guasu” porque tiene los pies grandes y un dedo de más.

Lea también: Roque Py Guasu y 3 más se fugaron del Departamento de Investigaciones

“Es uno de los delincuentes más pillos”

“Si fuera fiscal diría que nada se puede descartar. Lo que se puede decir es que se fugó de una manera muy particular. Roque ‘Py Guasu’ ya no es lo que era. Ya hablamos con el comisario, él estaba esperando los resultados del COVID-19. Se necesitan los test rápidos para no tenerlos más en las comisarías de esta manera”, afirmó Giuzzio.

En el lugar no existen cámaras de circuito cerrado, por lo que se sospecha que estaba todo preparado por parte de los policías para facilitar la fuga del conocido delincuente junto con otros tres hombres identificados como Joel Mancuello, Jesús Irala y Diego Duarte. El hecho dejó muchas sospechas sobre los uniformados, ya que hay varios aspectos llamativos.

“Roque ‘Py Guasu’ es uno de los delincuentes más pillos. No hay que descuidarnos de este tipo de personajes que tienen cierta habilidad. Los uniformados están bajo sumario, puestos a disposición mientras dure la investigación”, expresó Giuzzio.

Los recientes hechos vinculados con Roque “Py Guasu” ocurrieron la semana pasada en Itá, de donde se le atribuyen dos asaltos, uno con un botín de G. 10 millones y luego otro de G. 150 millones contra la misma familia. Además contaba con orden de captura por un hecho de hurto agravado ocurrido en Caacupé, departamento de Cordillera, en el 2020.

González cuenta con antecedentes policiales desde el año 2004 por casos de robo agravado, hurto agravado y homicidios. La mayoría se concretó entre el 2004 y el 2009. El primer hecho grande en que fue involucrado fue en el asalto a una sucursal bancaria en Ciudad del Este, en tanto que en el 2006 logran rescatarlo cuando era trasladado a una audiencia judicial, luego escapó al Brasil.

Los cuatro fugados de la Brigada Central de San Lorenzo durante la madrugada de este martes. Foto: Gentileza

Lea más: Llamativa libertad de Roque “Py guasu”, pese a historial delictivo


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar