La ciudad de Carmen del Paraná registra un brote de contagio masivo de COVID-19 tras la aglomeración de personas en un casamiento y una fiesta de colación de alumnos de último año de un colegio local. Las autoridades municipales están por declarar emergencia sanitaria en todo el distrito.

La información sanitaria fue proveída por la doctora Fátima Insfrán, directora del Hospital Regional de Carmen del Paraná, a la periodista Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación en el departamento de Itapúa.

Podés leer: “Nos están tomando el pelo”, dice neumólogo por falta de vacunas contra el COVID-19

Dos reuniones sociales

“Tuvimos un brote de varios positivos a partir de dos reuniones sociales que se realizaron en Carmen y que aparentemente fueron el foco de contagio. En principio tenemos 14 positivos, de los cuales, por ser contacto directo y por protocolo, prácticamente cada familia está en cuarentena. Entre positivos y familiares, tenemos 60 personas en aislamiento preventivo”, señaló la médica, al momento de indicar que este brote se dio luego de la realización de un casamiento y de una colación estudiantes.

Al respecto, Insfrán anunció que ya solicitó a las autoridades municipales tomar acciones para ralentizar la diseminación del virus y evitar mayores aglomeraciones que propicien el esparcimiento de la enfermedad entre los pobladores.

La Junta Municipal de Carmen del Paraná se encuentra trabajando en la fecha en lo que será la resolución que declare el estado de emergencia sanitaria distrital debido al brote masivo de casos de COVID-19. La resolución municipal que, eventualmente tendría vigencia, señala que esta decisión se toma considerando la cantidad de casos positivos confirmados (54), y que según informes de los responsables sanitarios, van en aumento como resultado del relajamiento social general de la población.

Lea más: Solo Paraguay y Uruguay están sin vacunas: Colombia recibió la Pfizer

Sería por diez días

En caso de aprobarse, el estado de emergencia sanitaria tendrá la duración de diez días en total. Esto también implica la suspensión de todo tipo de eventos, sean estos sociales, familiares, deportivos, políticos y religiosos en lugares públicos o privados, en todo el distrito, bajo apercibimiento de recurrir a instancias correspondientes y la aplicación de multas en caso de incumplimiento.

Se prohibirá, además, la concurrencia pública en balnearios, plazas, canchas deportivas, playas y cualquier otro lugar público. Se instará a los propietarios de casas comerciales a implementar medidas estrictas de control sanitario tanto en sus funcionarios como los clientes, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Dejanos tu comentario

12H

El Gobierno no tiene intención de retirarse del mecanismo Covax, ¿está de acuerdo?

Click para votar