En conferencia de prensa, el médico neurocirujano del Hospital de Trauma, Marcelo Rivas, lanzó duras críticas a autoridades debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito y la falta de controles en las rutas del país. Lamentó que la mayoría de los siniestros viales son los padecidos por motociclistas que circulan sin casco, sin inspección de las fuerzas de seguridad.
“Brilla por su ausencia la Policía de Tránsito en la ciudad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con la Policía Caminera en las rutas. No existe ningún tipo de control y eso lo puede constatar cualquier ciudadano”, afirmó Rivas durante la conferencia de prensa realizada en el centro asistencial en compañía del director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar
Lea más: Tragedia aérea: José Zaván presenta una evolución positiva, precisan médicos
El médico aseguró que presentó el reclamo por fuera de su papel de profesional sino como ciudadano debido a que el principal hospital para pacientes traumatizados colapsa después de cada fin debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos a nivel país, pero principalmente en las ciudades del interior del país.
“No es posible que no podamos controlar esta verdadera epidemia desde hace más de 10 años. Los responsables son el ministro de Obras Públicas de este gobierno y de los tres gobiernos últimos. Y los intendentes de las ciudades del interior. Son absolutamente responsables de esta situación. No podemos perder esta oportunidad de exigir a nuestras autoridades”, afirmó Rivas ante medios de prensa.
Lea también: Accidentes de tránsito causan 11 de los 15 fallecidos del fin de semana
Accidentados de motos
Los profesionales médicos se refirieron sobre los internados durante el fin de semana en el Hospital de Trauma que lamentablemente superó a la cantidad de pacientes que recibieron hace 7 días. “La semana pasada tuvimos 199 víctimas de accidente, esta semana tenemos 277 víctimas de siniestros viales; la semana anterior tuvimos 132 de accidentados de motos, esta semana son 172 son motociclistas y 6 menores ingresados por accidentes viales”, aseguró el director del centro asistencial.
Por su parte, desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional informaron que entre el sábado y domingo hubo un total de 15 fallecidos, en su mayoría por accidentes de tránsito, siendo 11 personas que perdieron la vida a causa de siniestros viales.
“Tuvimos un total de 11 fallecidos en accidentes de tránsito, 9 de ellos casos de motociclistas. Una vez más la imprudencia seguramente a la orden del día. Pareciera ser como que las recomendaciones, las diferentes campañas de concienciación vial que se hacen muchas veces no bastan o no son suficientes”, afirmó el comisario Edgar Marín, subjefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.