La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a través de la Secretaría de la Función Pública, ha suscrito convenios con universidades privadas de áreas de Central y capital, ofreciendo de este modo a sus funcionarios asistenciales y administrativos la posibilidad de acceso a un título universitario de grado y de posgrado.

La lic. Cindy Bobadilla, directora de la Dirección de Desarrollo y Talento Humano de la Facultad de Ciencias Médicas, expresó que desde hace varios años la institución ofrece esta oportunidad, ayudando como nexo con instituciones educativas para que los funcionarios accedan a formación terciaria continua. A la vez destacó que gracias a este tipo de acciones varios funcionarios ya pudieron culminar sus estudios terciarios.

Lic. Cindy Bobadilla, directora de Talento Humano. Foto: Gentileza.

“La institución ha firmado acuerdos con varias universidades privadas desde hace varios años, por medio de la función pública, donde el personal cuenta con cierto porcentaje de descuento, dependiendo de lo que ofrece la institución, sea para carreras de enfermería, administrativas o ciencias sociales”, señaló Bobadilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó además que constantemente la institución ofrece formación continua para todo el personal de blanco y administrativo. Dijo que con estas iniciativas se busca llegar a la excelencia y que todos se puedan formar con un costo bajo, con ayuda de la institución.

La directora indicó que con la pandemia de coronavirus el departamento de Capacitación implementó las capacitaciones continuas en modo virtual, con certificación para el personal. Así también, el área cuenta con un cronograma de jornada de formaciones para este año.

Leé también: Jefe del MAG dice que chofer fue a lavar la camioneta el sábado a las once de la noche

Las universidades

Esta alianza estratégica cuenta con la participación de 17 universidades: la Universidad Autónoma San Sebastián, Universidad Autónoma del Paraguay, Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Universidad Interamericana, Universidad Central del Paraguay, Universidad San Lorenzo, Universidad María Serrana, Universidad Comunera, Universidad Metropolitana de Asunción.

Es noticia: Mipymes aún pueden inscribirse a curso gratuito para aprender a diseñar plan de negocios

Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), Universidad Iberoamericana, Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción, además del Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

El departamento de Capacitación es la encargada de realizar los procesos administrativos para acceder a los beneficios. Para más información deben escribir al correo: dorganizacionalfcm@med.una.py o acudir hasta dicha oficina ubicada en el 3er. piso, edificio UPA.

Dejanos tu comentario