La Oficina de Empleos de la Junta de Gobierno del Partido Colorado comunica que los días martes 16 y jueves 18 del presente mes tendrán lugar convocatorias para ferias de empleos destinadas a personas de sectores con menos oportunidades laborales.
Estas se realizarán en el local de la ANR ubicado en la calle 25 de Mayo y Tacuarí, entre las 8:00 y las 12:00 de las fechas mencionadas. Enrique López Arce, especialista en empleo, informó que esta convocatoria está dirigida a las personas que buscan su primer empleo, también quienes no han concluido sus estudios secundarios y las personas mayores a 40 años de edad.
Le puede interesar: “¡Hubiésemos quemado tu casa!”, el nuevo exabrupto del violento Stiben Patrón
Puestos vacantes
Los puestos vacantes que serán ofrecidos en la feria de empleo incluyen oportunidades laborales en supermercados, farmacias, empresas de limpieza, servicios de motodelivery y otros más.
Las ferias de empleo presenciales fueron reiniciadas desde mediados de diciembre del año pasado y cumplen con todos los requerimientos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública.
Obligados a buscar empleo
Más de 3.700 ciudadanos paraguayos, que no habían trabajado antes de la pandemia, fueron obligados a buscar empleo por la dura situación económica que se originó con la llegada del COVID-19.
No solamente los 60.000 jóvenes que concluyeron el tercer curso de la media se encuentran en la búsqueda de su primer empleo, sino que también la pandemia ha golpeado a sectores que estaban bien antes de su llegada y quienes integraban esos sectores también se hallan abocados a la búsqueda de un empleo.
“Existen personas de entre 22 y 35 años, quienes están buscando empleo por primera vez. Muchos de ellos porque nunca necesitaron buscar empleo, ya que su familia estaba bien o formaban parte de algún negocio familiar donde ayudaban cuando podían”, expresó Enrique López Arce.
Cierre de empresas familiares
El especialista de empleo mencionó que las cosas cambiaron, incluso para quienes no necesitaban un trabajo. “Esto se debe al cierre de empresas familiares por la pandemia y en la familia varios miembros perdieron su empleo”, explicó y agregó: “Les pedimos a todos los buscadores que perseveren porque hay mucha competencia y se debe insistir”, explicó.
Lea también: Legisladoras repudian selectividad del Ministerio de la Mujer