Desde mediados del mes de enero, a nivel país, se producen lluvias de grandes proporciones y tormentas muy severas que ocasionan desborde de cauces hídricos, daños materiales y hasta pérdidas humanas. De allí que cada alerta emitida por la Dirección de Meteorología es tomada muy en cuenta por la ciudadanía para su resguardo y de sus bienes.

En la fecha, profesionales de turno de la dirección emitieron un nuevo boletín meteorológico en el que anuncian lluvias con tormentas para cuatros departamentos de la región Oriental. “Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas y ocasional caída de granizos”, expresa el documento.

Lea también: Padres hacen vigilia para inscribir a sus hijos en el preescolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Asimismo, recuerda que las tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura y que es probable que generen en forma muy puntual fenómenos de tiempo severo durante la tarde de hoy lunes 15 y la noche.

En el boletín destacaron que los departamentos que serían afectados por este sistema de tormentas y lluvias de considerables proporciones son Caazapá, Misiones, sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Ñeembucú, centro y sur de Itapúa.

Cabe recordar que durante esta mañana se registraron importantes lluvias en otros puntos del país, que según el informe meteorológico afectaron a la región Occidental, especialmente al Presidente Hayes, Alto Paraná y Boquerón.

Lea más: Médicos responsabilizan por accidentes al MOPC, Caminera e intendentes

Dejanos tu comentario