La organización Paraguay Ahora presentará el documento denominado “Paraguay: del diálogo a la acción”, un material que recoge las reflexiones, desafíos y propuestas alcanzados en nueve meses de diálogo participativo de líderes y lideresas de los diferentes sectores de la sociedad. La presentación será este lunes 15 de febrero, de 18:00 a 19:00, vía Zoom.

El material resume los principales resultados del proceso de diálogo de una nueva generación de líderes, hombres y mujeres, que trabajan por un Paraguay distinto, con mayor desarrollo, igualdad, equidad y justicia, y que pudo sostener durante la pandemia espacios de debate sobre temas centrales, buscando aportar con ideas y propuestas.

Es noticia: Se viraliza ciudadano que “bachea” la avenida Cacique Lambaré

“Paraguay: del diálogo a la acción” es el primer paso de la construcción de una agenda país y busca recoger aportes de diferentes actores sociales, a partir de su socialización con la ciudadanía en general. Es así que a partir de la presentación del documento y durante el mes de febrero se prevé una agenda de socialización con gremios, asociaciones, instituciones del Estado, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de ampliar el proceso de diálogo e incorporar nuevas voces al documento.

“Paraguay Ahora” es una plataforma activa con 58 líderes y lideresas de todo el país y sectores de la sociedad paraguaya (sector privado, sector político, sociedad civil, comunicación, academia e instituciones del Estado). Desde mayo del 2020 viene desarrollando un diálogo estratégico que busca conectar ideas con acción para incidir en la realidad nacional.

El proyecto será presentado este lunes. Foto: Gentileza.

Encuentros virtuales

Teniendo como premisa el concepto del diálogo informado, durante los meses de mayo a diciembre del 2020 se desarrollaron 17 encuentros virtuales donde el grupo abordó temas como corrupción, economía, salud, energía, educación y ambiente para el desarrollo.

El diálogo también propició espacios de conversación sobre la configuración y dinámicas del Estado paraguayo, y para analizar los procesos de diálogos ciudadanos anteriores. Cada encuentro fue una experiencia de aprendizaje en la que se convocaron a diversos referentes, expertos y expertas, de manera de profundizar el debate y el diálogo informado.

Leé también: La importancia de participar de terapias de pareja

Los invitados son personas reconocidas en sus áreas y compartieron sus conocimientos y experiencias con los dialogantes. Algunos de los invitados fueron: Guillermo Sequera, Verónica Serafini, Benigno López, César Barreto, Milda Rivarola, Manuel Ferreira, Fernando Masi, Marta Ferrara, Hugo Royg, Pascual Rubiani, Gerardo Gómez Morales, Martha Peña, Jacinto Santamaría, Arturo González, José Sosa, Rubén Gaete y Federico Legal.

“Paraguay Ahora” pretende contribuir con el fortalecimiento del desarrollo sostenible e inclusivo del país, y cuenta con el apoyo y la colaboración del Banco Mundial. Para conocer más sobre la plataforma se puede ingresar a www.paraguayahora.com o seguir @paraguayahora en redes sociales.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar