El Ministerio de Salud Pública recordó este domingo que, ante el inicio de las actividades académicas en las instituciones educativas oficiales, privadas y privadas subvencionadas del país; se debe tener muy presente que la pandemia continúa. Mencionan que se debe hacer énfasis en la aplicación de las medidas sanitarias para llevar adelante esta metodología educativa.

Para los que optan por el desarrollo de clases híbridas o semipresenciales, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se recomienda la aplicación de las medidas sanitarias vigentes de forma rigurosa. Es importante recordar que el riesgo nulo no existe, pero podemos reducir las probabilidades de contagio con los cuidados básicos: uso correcto de mascarilla (que cubra nariz, boca y mentón), distancia física, lavado frecuente y correcto de manos, ventilación de ambientes.

Los estudiantes deben llevar en la mochila:

• Una mascarilla limpia para cambiarse en caso que se humedezca o se ensucie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

• Una bolsa plástica para colocar la mascarilla a ser cambiada. Si es de tela se llevará para lavarla en casa, si es quirúrgica se desechará en el basurero más próximo, posteriormente procederá a higienizar correctamente las manos.

• Alcohol en gel o en líquido con pulverizador para la desinfección de manos.

• Una toalla limpia para las manos.

Podés leer: San Valentín: Venta de peluches y flores fue baja

Ingreso a la escuela/colegio

Se insta a activar los filtros de supervisión para la medición de temperatura y la captación inmediata de sintomáticos. Este control debe ser una norma para el ingreso al establecimiento educativo.

El ingreso debe realizarse por turno, con acceso a las estaciones para el lavado de manos que deben contar con agua, jabón y toalla de papel, provistos por la institución educativa. Distancia física en todo momento; deberá conservarse dentro y fuera de las aulas.

Podés leer: Rebrotó el irupé, la planta acuática que atrae a los turistas

Aulas

Con relación a las aulas, el reporte sanitario indica que deben contar con reducida cantidad de estudiantes, deben mantenerse ventiladas, con puertas y ventanas abiertas, aunque el acondicionador de aire esté encendido.

Vea el protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas – 2021 en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rAMzHS.

Dejanos tu comentario