Fundación Nar-Anon, que ayuda a familiares y amigos de personas que se encuentran en adicción, cumple mañana 15 de febrero 20 años de trayectoria cambiando vidas y perspectivas. Los grupos de familia NAR-ANON fueron traídos al Paraguay por la hermana Regina Siam, junto a los grupos de Narcóticos Anónimos.

Nar-Anon o Narcóticos Anónimos es una confraternidad mundial fundada pensando en todos aquellos afectados por la adicción ajena, es decir, amigos, familiares, esposos o parejas de personas que se encuentran sumidos en la adicción de drogas u otras sustancias.

Leé más: COVID-19: “Hay países que participaron del proceso y tuvieron preferencia para acceder a las vacunas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fundación ofrece como programa de recuperación a las personas que están siendo afectadas por la adicción de un ser querido el compartir las experiencias, fortalezas y esperanzas basados en principios espirituales.

Los miembros de la organización se reúnen con el fin de entender que el abuso de drogas es una enfermedad, compartir los problemas, estimular al adicto a buscar ayuda, reemplazar la desesperación por esperanza, mejorar la actitud familiar y ayudar a recuperar nuestra autoestima.

Leé también: Caso Zaván: “En ningún momento se me pasó por la mente que mi hijo podía estar muerto”

Los grupos no tienen ninguna afiliación religiosa y para participar tampoco se exigen cuotas ni honorarios. El único requisito para ser miembro es un problema de adicción de un familiar o amigo. Además, respetan el anonimato de todos sus miembros. Esto, porque el anonimato provee mucha seguridad a cada uno de los miembros para así sentirse en libertad de compartir sus experiencias.

Actualmente, debido a la pandemia del COVID-19, las reuniones se están realizando a través de plataformas virtuales y en forma muy reducida de manera presencial con todos los protocolos sanitarios vigentes. Los interesados pueden solicitar información sobre los días y horarios de las reuniones a través de Facebook @NarAnonPY, Twitter @NarAnonParaguay o al WhatsApp: 0991-712175.

Podés leer: Alerta meteorológica: lluvias con tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizos se esperan para este domingo

Dejanos tu comentario