El próximo 2 de marzo arrancan las clases presenciales y virtuales a nivel país, para las mismas se deben acondicionar las salas de clases, además de que las instituciones deben contar con todos los servicios básicos, incluyendo el internet. Pero desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) reconocieron que 450 escuelas no están en condiciones para el retorno a clases y que unas 5.000 no cuentan con acceso a internet.

“Hay como unas 5.000 escuelas sin internet”, reconoció el viceministro Robert Cano y destacó que ofrecer este servicio es indispensable para la educación de este año y que será un desafió, pero que el ministerio planean llegar todos.

Cabe destacar que para este año, el uso del internet será muy importante e indispensable porque se desarrollarán las clases presenciales como las hibridas. Recordemos que el ministro Eduardo Petta prometió durante el último Aty Guasu que la cobertura de internet llegaría al 80% de las instituciones.

A todo esto se suma que este año los docentes deberán asistir a las instituciones educativas todos los días y desde allí desarrollarán las clases, incluyendo las virtuales, y para ello necesitarán acceso a internet. En el 2020, los profesionales utilizaron los paquetes de sus celulares para enviar las tareas a los estudiantes.

Leer también: Tras persecución y balacera, detienen a dos posibles cómplices de “Roque Py Guasu”

Escuelas con riesgo de derrumbe

A poco del inicio de las clases presenciales, el viceministro de Educación, Robert Cano, habló con Universo 970 AM acerca de la infraestructura escolar y dijo que todas las escuelas y colegios tienen algún tipo de necesidades.

“Yo creo que no hay ninguna escuela o colegio que diga yo tengo todo. Consideramos como prioridad 1 y prioridad 2 que son las que ya están prácticamente en situación que comprometen la seguridad física del estudiante, que está en riesgo de derrumbe la escuela misma. De esas hay 450 que queremos intervenir este año de modo tal a reducir la cantidad de escuelas y colegios con prioridad 1 y 2”, expresó.

Leer más: Pasaje electrónico: siguen las ventas de tarjetas en las ciudades dormitorios

Dejanos tu comentario