Los productos realizados por reclusos fueron comercializados en una feria realizada en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, este sábado, con productos fabricados por personas privadas de libertad de seis penales.

Remeras, artesanías, termos, pinturas y cuadros son algunos de los trabajos ofertados que fueron fabricados en las penitenciarías regionales de Pedro Juan Caballero, San Pedro, Concepción, Coronel Oviedo, Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos.

Una gran cantidad de personas se acercó hasta la exposición que además contó con la participación de Moirũ, Japo y La Adelina, empresas que apuestan a la reinserción, además de la marca penitenciaria Muã que es gerenciada por la Fundación Princesa Diana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: A semanas del inicio de clases presenciales, la escuela Romualdo Núñez se cae a pedazos

“Agradecemos a todas las personas que visitaron la feria y adquirieron los productos elaborados con empeño por las personas privadas de libertad. El trabajo intramuros es la manera en que las PPL demuestran sus ganas de superación”, afirmó Alejandra Mendoza, la directora de Bienestar y Reinserción Social.

Durante la exposición también se realizaron conversatorios sobre temas que influyen en las personas privadas de libertad. Algunos de ellos fueron los temas “Trabajando para la libertad. Voluntades que transforman”, “El rol del Juzgado de Ejecución en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad” y un taller participativo sobre el rol que juegan el sector privado, la academia y las organizaciones de la sociedad civil en la reinserción.

Lea también: Familias desplazadas por crecida del río piden casas propias en Limpio, Luque o San Lorenzo

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que el objetivo es visibilizar los trabajos realizados intramuros y demostrar el empeño que ponen las personas privadas de libertad para su reinserción social. “Nuestra meta es poder avanzar en la producción penitenciaria y hacer visible el trabajo que están elaborando las PPL en los programas de reinserción que implementamos”, expresó.

Dejanos tu comentario