Policías intervinieron tras recibir una denuncia por aglomeración de personas que se encontraban en una fiesta clandestina realizada en una residencia en la ciudad de Ñemby, este viernes en horas de la noche. Decenas de personas se retiraron por la puerta trasera de la casa y a las corridas al darse cuenta de la presencia policial.
Agentes de la zona encontraron a al menos 30 personas entre jóvenes y adultos, todos aglomerados, sin utilizar tapabocas, consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo el decreto presidencial Nº 4525, que establece medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19.
Lea más: Bombero recibe ofertas laborales tras ser despedido por ayudar en un incendio
En tanto, la propietaria de la casa negó las acusaciones y manifestó que se trataba de “un encuentro familiar por un cumpleaños”. Sin embargo, existe una invitación que circuló en grupos de Whatsapp que demuestra el pago de entrada para ingresar a la residencia. Además, se constató una gran cantidad de botellas en el interior de la casa por parte de un equipo periodístico de C9N.
El decreto presidencial Nº 4525 prohíbe las aglomeraciones, bailes en eventos sociales, la venta de bebidas alcohólicas desde las 22:00, la circulación desde las 23:59 hasta las 5:00 y establece el uso obligatorio de tapabocas, teniendo en cuenta el aumento sostenido de casos.
Lea también: Especialistas locales desmienten cuatro nuevos síntomas del COVID-19
Los policías se limitaron a persuadir a los presentes a que se retiren del lugar y cumplir con las medidas sanitarias para evitar mayores contagios por coronavirus. Los encuentros en residencias particulares podrán realizarse con un máximo de 12 personas, incluyendo el núcleo que reside en la casa.