Una conmovedora foto de un hombre orando en los pasillos del Hospital de Clínicas, que recorre las redes sociales, demuestra claramente la fe que puede tener una persona ante la desesperación por causa de un precario sistema sanitario que se fue profundizando durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
“En el pasillo central del Hospital de Clínicas, una imagen que se repite casi todos los días, en un país donde la salud queda a la suerte, y donde podés salvarte en parte gracias a un milagro y al esfuerzo sobrehumano del personal de blanco. Yo voy a rezar también por él”, comentó una ciudadana de nombre Silvia en la red social Twitter.
Lea también: COVID-19: cantidad de contagios se mantiene elevada y hoy suman 13 fallecidos
“El señor de la foto tiene a su papá internado hace dos meses”
Del hombre se conoce poco, pero otro usuario de dicha plataforma social, Elías Garay, quien sería funcionario del centro hospitalario, expresó que constantemente dialoga con el señor, quien tiene a su padre internado por el mortal virus hace dos meses.
“El señor tiene a su papá internado hace dos meses en el hospital y de todas maneras es increíble la buena onda que trasmite siempre, trabajo en el hospital y cada vez que me cruzo con él conversamos un minuto. La actitud positiva del señor es admirable”, indicó compartiendo la historia del hombre. Entre los diversos comentarios de respaldo al humilde hombre, otros también aprovecharon la ocasión para poder dar a conocer sus historias relacionadas con la fe.
El hecho también motivó a otras personas para continuar exigiendo mejores condiciones en el sistema de salud. Varias de ellas alegaron que pagan sus impuestos, pero no se observa ningún cambio “gracias a los impresentables sinvergüenzas políticos”. Mientras que otros ciudadanos nuevamente sostuvieron que es necesario salir a las calles y realizar protestas para exigir al gobierno de Mario Abdo Benítez el cumplimiento de sus obligaciones.
Te puede interesar: Levantamiento de barreras no implica que estén prohibidas, aclara Giuzzio