Tras el trágico accidente aéreo en el que perdieron la vida siete de los ocho pasajeros luego de que una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se precipitara llegando a la Base Aérea de Ñu Guasu, durante el percance falleció el coronel Aníbal Pérez Trigo, piloto de la aeronave siniestrada, cuya familia acompaña muy de cerca las investigaciones para aclarar lo sucedido.

Según uno de los abogados de la familia, Gustavo Bogado, indicó que están acompañando las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Fuerza Aérea para recabar todas las informaciones y dilucidar lo acontecido. “La familia necesita una tranquilidad de modo de trasparentar todas las situaciones”, explicó en contacto con C9N.

Afirmó que hasta el momento tuvieron una muy buena recepción de la Fuerza Aérea Paraguaya que está acompañando las investigaciones del Ministerio Público con dos fiscales y un comité dependiente del Centro de Investigaciones y Prevención de accidentes aéreos.

“No es ninguna investigación paralela. En esta situación es una aeronave militar la que cae en un predio militar y es este comité investigador dependiente de la Fuerza Aérea el que tiene todas las investigaciones a su cargo, y por otro lado el Ministerio Público que está acompañando por si eventualmente pudiera corresponder una causa penal”, aclaró el abogado.

Leer más: Aeronave se encontraba en perfectas condiciones y con mantenimiento al día, aseguran

Las investigaciones en el caso del accidente aéreo recién empiezan. Foto: Gentileza.

Indicó que dentro de esa comisión, el equipo de abogados que representa a la familia del piloto Pérez Trigo está como asesores y acompañando muy de cerca todo lo relacionado a las investigaciones. “En este momento se están realizando las tareas de campo donde se están colectando todos los restos de la nave, y es una investigación que va a llevar su proceso de 3 o 4 meses porque se tienen que investigar factores humanos, operacionales y materiales”, sostuvo.

La familia está segura

Bogado manifestó que la familia está muy tranquila, ya que el coronel Pérez Trigo dedicó toda su vida a la Fuerza Aérea y es una persona que tiene más de 1.300 horas de vuelo. “Prácticamente su vida se la dio a su trabajo y en ese orden de cosas los familiares tienen una confianza en la Fuerza Aérea y nuestra intervención es solo a modo de trasparentar y poder elevar un informe a la familia de lo que ocurrió”, confirmó.

“Nosotros vamos a contar con la colaboración de unos peritos extranjeros que van a sumarse al equipo de trabajo dentro del comité”, ratificó y agregó que así como solicitaron los fiscales, un equipo de peritos de la Dinac, la Fuerza Aérea tendrá a sus técnicos extranjeros.

El profesional indicó que están siendo muy bien atendidos por la gente de la Fuerza Aérea, ya que les brindaron toda la información sobre la situación. “Hasta el momento, ningún familiar demostró desconfianza. El equipo de abogados fuimos muy bien recibidos. Hablar de un error humano sería muy irresponsable en esta etapa de la investigación, donde recién se está empezando”, concluyó.

El coronel tenía más de 1.300 horas de vuelo. Foto: Gentileza.

Leer también: Todo aconteció en dos o tres segundos, relata testigo del accidente aéreo

Dejanos tu comentario