A través de las redes sociales se difunde un video que fue grabado por el circuito cerrado de una obra de construcción, el cual se cree son los últimos segundos antes del trágico accidente aéreo registrado el pasado martes, luego del medio día en la base aérea de Ñu Guasu, en zona de Luque.

En el material se puede visualizar a un grupo obreros observando el trayecto de la avioneta que posteriormente realiza un giro a la izquierda, pierde fuerza para desplomarse y finalmente ocasiona una gran humareda. El video también cuenta con el horario de la grabación el cual marca tanto la fecha del accidente como el horario 13:59. El material tiene aproximadamente una duración de 15 segundos.

Lea también: Sobreviviente de accidente aéreo: cirugía de José Zaván resultó sin complicaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el siniestro aéreo fallecieron el piloto de la aeronave, coronel Aníbal Pérez Trigo; el copiloto teniente 1º Willians Martín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1º Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Sotelo, el suboficial mayor Pedro Nelson López y Críspulo Almada, funcionario público, quien abordó la nave en Fuerte Olimpo. Por su parte, el estudiante José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente y se encuentra actualmente en estado delicado y con pronóstico reservado luego de detectarse una lesión en la cabeza, de acuerdo a los profesionales médicos que lo atienden tras padecer múltiples fracturas.

Pedido de donantes de sangre

“Ahora necesitamos donantes de sangre del grupo O RH negativo (O-) y los donantes se pueden acercar al banco de sangre del Hospital de Trauma”, pidió la madre de José Daniel Zaván. Esta mañana, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, manifestó que las próximas horas son cruciales para observar su evolución y su vida aún corre riesgo, señalan los médicos.

Te puede interesar: “En esa oportunidad él nos salvó la vida”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez

Dejanos tu comentario