Anunciaron que el ambiente seguirá cálido a caluroso, con tendencias a que el contenido de humedad aumente durante el fin de semana.

De acuerdo con el último boletín informativo publicado por la Dirección de Meteorología e Hidrología, la jornada de hoy viernes nuevamente inicia con lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental, las cuales persistirían en dichos sectores, incluso intensificándose en las siguientes horas. Igualmente, anunciaron que la probabilidad de precipitaciones dispersas abarca toda la Región Oriental y el centro y sur del Chaco paraguayo, las mismas irían disipándose gradualmente desde la tarde.

Indicaron que para el sábado disminuye la probabilidad de lluvias en el bajo Chaco y el centro y sur de la Región Oriental. Sin embargo las precipitaciones en forma de chaparrones irían presentándose en forma intermitente en el norte de ambas regiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Técnicos de Itaipú se capacitaron sobre construcción del Puente de Integración

Mencionaron además que el ambiente seguirá cálido a caluroso, con tendencias a que el contenido de humedad aumente durante el fin de semana.

Así también, señalan que desde el domingo se registrarían importantes lluvias en el norte del país. En este sentido, mencionaron que los últimos análisis siguen indicando que desde el domingo vuelve a reestablecerse un transporte importante de humedad desde el norte, sumado a perturbaciones de niveles medios de la atmósfera y con ello la elevada inestabilidad atmosférica en el centro y norte del Chaco y norte de la Región Oriental, propiciarían a que se generen intensas lluvias, que finalmente arrojarían acumulados muy significativos. Sostienen que dicha condición incluso persistiría en la jornada del lunes.

Leer también: En Clínicas se realizó la quinta cirugía de trasplante renal, durante la pandemia COVID-19

Dejanos tu comentario