Compañeros de trabajo y amigos del periodista Rubén Reyes, quien falleció el pasado lunes a raíz de un accidente doméstico, realizan este viernes una intensa jornada solidaria de recaudación de fondos para solventar los gastos médicos que dejó el tratamiento. Este mediodía realizan una hamburgueseada solidaria frente a las instalaciones del canal Trece en Lambaré, donde también esta noche proyectan una segunda jornada.

La jornada solidaria se realiza este mediodía hasta las 14:30, frente a las instalaciones del canal, sito sobre Comendador Nicolás Bó y Guaraníes, del barrio Itá Ybaté de Lambaré (a dos cuadras de la avenida Médicos del Chaco, y a unas cinco cuadras de la avenida Bruno Guggiari). La segunda jornada se realizará en el mismo lugar, pero desde las 19:00 hasta que terminen las hamburguesas, las cuales tienen solo un costo de G. 10.000.

El periodista que cubría la sección internacionales de Unicanal, Rubén Reyes, sufrió hace más de una semana un accidente doméstico, que lo derivó a quedar internado en un sanatorio privado por varios días, hasta que finalmente falleció. Su tratamiento médico dejó una cuenta que superó los G. 70 millones, que quedó a cargo de su familia, además de que el periodista mantenía a su madre y el correspondiente alquiler. Estos gastos también quedaron a cargo de la familia.

Podés leer: Luto en el periodismo: Falleció Rubén Reyes tras un accidente doméstico

Solidaridad

Por esta razón, trabajadores de la RPC, Unicanal, Radio UNO 650 AM y amigos de Rubén decidieron realizar jornadas solidarias de recaudación para ayudar en lo máximo posible a la familia, cuyos integrantes, además del dolor de la inmensa pérdida que deben afrontar, tienen que saldar los gastos que implicaron los tratamientos médicos.

Una segunda actividad que proyectan los organizadores de la iniciativa es realizar una pollada a las 12:00 del próximo domingo 28 de febrero, que tendrá lugar en la Asociación de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada sobre Mariscal López casi Tacuary de la capital.

Para mayor información y en caso de querer ayudar con la causa solidaria que mueve a los organizadores puede contactar con Carlos Gaona al número telefónico (0981) 207-032.

Podés leer: Pacientes internados en privados pasan al Ineram por alto costo de tratamiento Covid

Dejanos tu comentario

15H

¿Qué acción debe tomar Salud para incentivar la vacunación de jóvenes entre 18 y 19 años?

Click para votar