El informe del Ministerio de Salud con respecto a la evolución de la pandemia en Paraguay anunció que fueron procesadas 3.530 muestras, de las cuales 823 dieron positivo, todos casos comunitarios.
En el mismo reporte también se informa de 13 fallecidos, elevando a 2.904 el total de víctimas mortales del COVID-19 en nuestro país. Se reportan 768 internados, 243 en UTI y 895 recuperados, sumando así 118.750. El total de casos confirmados es de 142.598.
Fallecidos
El informe de Salud contempla la franja etaria de las personas fallecidas: de 20 a 39 años: 2, de 40 a 59 años, 3, y 60 años y más, 8. Todas estas personas proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Guairá, Cordillera y Ñeembucú. Los fallecidos son 2 del sexo femenino y 11 del sexo masculino.
Aplazados en política internacional
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló sobre el retraso en la llegada de las vacunas contra el COVID-19, tanto la británica AstraZeneca y la rusa Sputnik V.
Para el profesional, fue exitoso el manejo interno en cuanto a medidas sanitarias, pero resulta “aplazado” en cuanto a política internacional.
“Es triste que los dos países que manejamos mejor la pandemia seamos los últimos en recibir la vacuna. Es un poco irónico, es decir el manejo interno de la pandemia fue exitoso, pero el manejo externo a nivel de geopolítica internacional aplazados los dos”, expresó Sequera.
Le puede interesar: Sequera: “Manejo interno de la pandemia fue exitoso, pero el externo, aplazados”