Siendo la población más vulnerable en tiempos de pandemia del COVID-19 y tras pasar cerca de un año aislados, abuelitos y abuelitas de un hogar decidieron realizar su propio carnaval con música y un concurso de disfraces. De esta forma, promueven actividades saludables, sociales y culturales.
Los adultos mayores del hogar Gijón Róga, ubicado en Luque, disfrutaron de un pintoresco carnaval en el que el concurso de disfraces cautivó la atención de todos los participantes, quienes con mucho entusiasmo prepararon durante varias semanas sus atuendos.
“Porque la pandemia no puede privar a uno de la alegría de estar vivo y sentirse saludable y así también, de celebrarlo bajo las medidas necesarias, residentes del hogar de adultos mayores Gijón Róga”, expresaron desde el Ministerio de Salud.
Durante la fiesta se contó con el tradicional baile de carnaval, juegos y un concurso de disfraces, con desfile de los residentes del hogar. El concurso contó con una premiación a los mejores disfraces presentados de forma individual.
Leé también: Mingatón en Itapúa: entregaron unas 4.000 bolsas para eliminar criaderos del dengue
Este hogar depende de la cartera sanitaria, que apoyó la iniciativa en la que se respetaron todas las medidas sanitarias y pudieron disfrutar de un lindo momento. “Además de brindarles un espacio de diversión e interacción, mediante este tipo de estrategias se logra invertir parte del tiempo de las personas mayores”, indicaron.
Estas actividades socioculturales responden a las necesidades de ocio y tiempo libre al tiempo de ayudar a prevenir situaciones de soledad y aislamiento social en medio de la pandemia del COVID-19.
Leé más: Pasaje electrónico: siguen las ventas de tarjetas en las ciudades dormitorios