Blanca Vaccari, madre del único sobreviviente del accidente aéreo, José Daniel Zaván, habló sobre los motivos que impulsaron a su hijo a abordar el avión desde Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, Chaco paraguayo, con destino a Asunción. La mujer aguardaba que su hijo de 19 años evolucione de manera favorable; sin embargo, esta mañana sufrió un infarto cerebral, por lo que es intervenido en el Hospital de Trauma.

Ahora, su madre y compañeros de facultad solicitan una cadena de oración para el joven que se encuentra en grave estado siendo intervenido. Mientras que desde el Hospital de Trauma solicitan donantes de sangre O RH Negativo. En ese sentido, piden acudir al Centro Nacional de Servicios de Sangre ubicado a lado del Hospital de Trauma ubicado sobre la avenida General Santos, a nombre del joven, de 07:00 a 17:00.

Vaccari manifestó que su hijo se encontraba en camino desde el Chaco hasta la capital para la inscripción al segundo semestre de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Quiso cumplir su sueño de venir a la capital a inscribirse como alumno regular del segundo año. Había unos trámites que él tenía que hacer. Es un joven dedicado a sus estudios”, afirmó la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La madre lamenta las dificultades para viajar por vía terrestre desde el Chaco hasta la capital por la distancia de más de 700 kilómetros, además de la falta de sucursales de universidades en la zona, la falta de caminos en buen estado y la deficiencia en cuanto a señal de internet. Así también, cuestionó que no haya podido realizar el trámite de manera virtual por parte de la UNA, por lo que pidieron ayuda a los militares para el traslado del joven a Asunción.

“El lunes ya empiezan mis clases”

“Me dijo: ‘Mamá, yo tengo que ir a Asunción porque tengo tiempo hasta el viernes. El lunes ya empiezan mis clases’. Quería asegurar porque había un formulario que tenía que alzarse en la plataforma de la universidad. Como no alzaron, ese lunes era prácticamente que salía de Olimpo, entonces perdió ese colectivo esperando que alcen un formulario”, declaró la madre de José en contacto con 780 AM.

Lea más: Sobreviviente de accidente aéreo sufrió infarto cerebral: “Está muy delicado”

Así también, existió la posibilidad de que pueda viajar en la avioneta hasta Asunción, la madre intervino y solicitó a los militares que pueda abordar la aeronave para inscribirse a otro año lectivo de su carrera.

“Entonces el martes apareció esta avioneta de la Fuerza Aérea, me acerqué al finado comandante Aníbal Pérez Trigo. Le dije si había posibilidades de trasladar a mi hijo. Le expliqué los motivos por los cuales tenía que venir a Asunción. Con gusto autorizaron que mi hijo venga en ese vuelo”, declaró Vaccari.

La madre de Zaván es oriunda de Concepción, pero hace más de 40 años que viven en zona de Fuerte Olimpo tras llegar junto con su mamá al Chaco.

El joven José Daniel Zaván ingresó al quirófano luego de sufrir un infarto cerebral en el Hospital de Trauma. El único sobreviviente del accidente aéreo se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado luego de detectar una lesión en la cabeza. Las próximas horas son cruciales para observar su evolución y su vida aún corre riesgo, señalan los médicos.

Lea también: Todo aconteció en dos o tres segundos, relata testigo del accidente aéreo

Los restos de los militares que fallecieron en el trágico accidente aéreo fueron despedidos ayer en un oficio religioso. La avioneta se precipitó en Luque, cerca de las 14:30 del martes pasado, cuando ya prácticamente llegaba a des­tino en la Base Aérea de Ñu Guasu de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Dejanos tu comentario