Como lo habían anunciado, desde hoy miércoles 10 de febrero, el personal sanitario puede ingresar sus datos en la plataforma para luego agendar su vacunación con las dosis antiCOVID-19.

Desde las 7:00 de hoy, el Instructivo para Agendamiento para Personal de Salud está activo en la plataforma del Ministerio de Salud. El mismo contempla el paso a paso para registrar a los profesionales que se encuentran dentro del primer público objetivo.

Explicaron que para acceder al formulario los profesionales de blanco deben acceder a la página oficial del Ministerio de Salud www.mspbs.gov.py y hacer clic en “Vacunate - COVID-19”, donde deberán ingresar en “Registro para Personal de Salud”. A partir de ahí, se despliega un formulario en el cual se deben de completar los datos solicitados.

Indicaron que lo primero que se debe completar está en datos de la persona, en el campo “Ingrese N° de Cédula”, donde se debe digitar el número de cédula de la persona a registrarse, sin puntos de por medio Ej.: 3235164 y hacer clic en Comprobar N° de Cédula, con el cual salta automáticamente el nombre completo, sexo y la edad (en caso de no obtener la información se puede registrar manualmente).

En la primera etapa se vacunará al personal de salud. Foto: Gentileza.

En segundo lugar, se debe digitar la fecha de nacimiento en el campo dd/mm/aaaa Ej: 02/02/1989, esto con el fin de corroborar los datos de la cédula de identidad. Posteriormente, en el campo email, completar con la dirección de correo electrónico en donde quiera recibir las capacitaciones referidos a COVID-19. Ej: juanperez@gmail.com.

Como cuarto paso, se debe seleccionar el prefijo del número de teléfono en donde desea recibir la notificación de sitio, fecha y hora de vacunación. Posteriormente en el campo N° de Celular, se tiene que digitar el número telefónico. Ej: 0961-123456. luego, a fin de corroborar el número telefónico, se debe confirmar nuevamente el prefijo y los 6 dígitos del N° de Celular. Ej: 0961-123456.

Leer más: COVID-19: hoy se inicia la campaña de inscripción para vacunación del personal de blanco

A continuación, en Lugar de Trabajo de mayor exposición al COVID-19, se debe seleccionar el departamento en el cual se encuentra ubicado el servicio en el cual presta servicio y del cual cuenta con una mayor exposición al virus pandémico, en el caso de personales de salud con múltiples empleos. Ej: Central. Así también, se tiene que seleccionar el distrito en el cual se encuentra el establecimiento de salud. Ej: San Lorenzo.

El siguiente paso es elegir el establecimiento en donde se presta servicio. EJ: HG San Lorenzo (en caso de no encontrar el nombre del establecimiento, registrar consultorio privado). Seguidamente, el requisito es seleccionar el área en donde se presta servicio. Ej: Urgencia COVID.

Igualmente, se deberá seleccionar el sitio en donde desea vacunarse. No necesariamente debe ser el mismo lugar en donde se presta servicio, sino en donde sea de mejor ubicación para el usuario. Ej: Hospital Materno Infantil San Pablo.

Leer también: Planean vacunar contra el COVID a 30 mil personas por día

Luego, de acuerdo a la disponibilidad horaria, seleccione el día de preferencia que desea vacunarse y el turno de preferencia. A modo de evitar coincidir con sus horarios laborales. Ej: miércoles / mañana. Una vez completado todos los datos, hacer clic en guardar. De esta forma el personal de salud se encuentra inscripto al agendamiento, en el cual recibirá un mensaje de texto al número telefónico agendado, con los datos del día, horario y sitio en donde recibirá la vacunación.

Dejanos tu comentario

18H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar