Según el informe diario del Ministerio de Salud, en la fecha se reportan 14 nuevos fallecidos por complicaciones del COVID-19, y con ello el total de víc­timas fatales asciende a 2.876. Fueron procesadas 3.549 muestras, 978 dieron positivo, todos casos comu­nitarios.

Se encuentran internados 757 pacientes, de los cuales 230 están en las unidades de terapia inten­siva (UTI). En tanto que el número de recu­perados en la fecha es de 891, sumando así 116.951. De esta forma, el total de casos confirmados asciende a 140.797.

Fallecidos

La franja etaria de las personas fallecidas en la fecha está segmentada de la siguiente manera: 1 víctima de 40 a 59 años y 13 de 60 años en adelante. Los fallecidos son 8 del sexo femenino y 6 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay e Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: COVID-19: Hospital Respiratorio de CDE tuvo mil pacientes y 223 fallecidos en 2020

Prometen vacunación sin privilegios

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, promete que con las vacunas anti-COVID-19 no habrá privilegios ni se politizará la entrega de las mismas, y quien se apreste a ello no será perdonado y se procederá a la destitución, cualquiera sea el cargo de la persona involucrada. Asegura que cuenta con el apoyo del mismo Mario Abdo Benítez, presidente de la República, para tener mano dura con todos.

“Cualquier tipo de acción que favorezca a esto va a ser imperdonable y resultará en la destitución de cualquier persona que se preste a esto. Tengo el apoyo del presidente”, expresó.

Lea también: “La vacuna será la mejor medida económica para la reactivación de este año”

Dejanos tu comentario