El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que hasta pasado el mediodía de este mi{ercoles se cuenta con 3.541 profesionales de salud inscritos desde las 7:00 en la plataforma para adquirir la vacuna contra el COVID-19, pese a inconvenientes con la sección Vacunate de la web de Salud Pública.

Una vez más, el titular de Salud Pública señaló que el tiempo estimado de llegada de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V sería la segunda quincena de febrero, que va desde el 15 hasta el 28 de este mes. Sin embargo, al ser insistido sobre una fecha exacta, manifestó que “quizás la última semana”.

Lea también: Tras habilitación de plataforma para inscripción de vacunación, ya reportan dificultades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta ahora tenemos 3.541 profesionales de salud inscritos en la plataforma para adquirir la vacuna contra el COVID-19″, aseguró el titular de Salud Pública en contacto con 1020 AM.

Para acceder al formulario, se debe ir hasta la página web del Ministerio de Salud y Bienestar Social www.mspbs.gov.py, hacer clic en Vacunate-COVID-19 e ingresar en Registro para Personal de Salud, donde debe desplegar un formulario para completar datos del personal de salud.

En caso de haber ingresado y completado todos los datos, se debe hacer clic en guardar. De esta forma, el personal de salud se encuentra inscrito al agendamiento, luego recibirá un mensaje de texto al número telefónico agendado con los datos del día, horario y sitio en donde recibirá la vacunación.

Sin fecha exacta de llegada de vacunas

“En el caso del Fondo Ruso de Inversión tampoco tenemos una fecha exacta, ellos tienen una alta demanda y nos estarán informando. Vamos a tercerizar el proceso para traer las vacunas, en el caso de la Sputnik V pagamos nosotros porque así se acordó, en el caso de Covax ellos pagan. Nuestra presunción es que la última semana de este mes recibiríamos la AstraZeneca”, afirmó Mazzoleni.

Según el titular de Salud, la vacuna de AstraZeneca cuenta con una efectividad del 50% en los adultos mayores, que considera eficiente y es aceptable. Agregó que es posible que para determinado subgrupo una vacuna sea mejor que otra.

Lea más: España usará la vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años

En lo que se refiere a la logística interna para almacenar la medicina, manifestó que se utilizarán los contenedores con capacidad de refrigeración para mantener en la temperatura adecuada.

Esta mañana, internautas reportaron el colapso de la plataforma Vacunate, habilitada por el Ministerio de Salud Pública, con el fin de agendar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para personal de blanco. Con el correr de las horas, las dificultades se fueron sorteando para el registro de médicos y enfermeros en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Dejanos tu comentario