La comunidad educativa de Valle Po’i de la ciudad de Villeta, en el departamento Central, denuncia un total abandono de una institución educativa de gran infraestructura que, a simple vista, podría albergar a un importante número de alumnos; sin embargo, a este servicio educativo solo acuden 8 estudiantes.

Se trata de la escuela básica Juan Bautista González, que se encuentra totalmente oculta debido a la cantidad de yuyos y matorrales que rodean al establecimiento educativo, vecinos y docentes se pusieron en campaña esta mañana y procedieron a realizar una limpieza general del predio, ya que el Ministerio de Educación tiene totalmente olvidada a esta escuela.

Leé más: COVID-19: Hospital Respiratorio de CDE tuvo mil pacientes y 223 fallecidos en 2020

La institución no solo está abandonada en cuanto a la infraestructura edilicia, sino también a la estructura institucional, ya que desde hace unos siete años quedaron a cargo de la enorme institución solo dos docentes que para responder a la matrícula de estudiantes realizan plurigrados en el primero y segundo ciclo.

Debido a esta situación de la falta de docentes, los padres de los estudiantes optan por abandonar este servicio educativo, ya que afirman que con dos docentes la educación que reciben sus hijos no es de calidad. Otras instituciones educativas se encuentran lejanas a la comunidad y muchos niños deben ser trasladados en motocicletas bajo el riesgo de accidentes.

Leé también: Mazzoleni promete vacunación sin privilegios: será imperdonable y destituirá a quien que se preste a ello

“El MEC deja de lado la institución, por eso los padres llevan a otras escuelas a sus hijos teniendo una muy buena institución en la comunidad. Falta mucho que hacer en esta institución porque hace siete años se llevaron muchos rubros de acá y nos quedamos dos docentes en la institución, el otro hace primer ciclo y yo tomo el segundo ciclo, por el plurigrado también me costó enseñar a través de la virtualidad”, lamentó Félix Cano, uno de los docentes de la institución.

La escuela de Villa Po’i de Villeta funciona desde 1975, el predio fue donado por un señor llamado Juan Bautista González, por lo que la institución lleva su nombre en su honor, incluso los descendientes de González son la familia que siempre está al pendiente de la institución y hoy convocaron a los vecinos para realizar la limpieza.

Dejanos tu comentario