En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus que será implementado en nuestro país, el Ministerio de Salud dio a conocer los 63 puestos de vacunación donde las personas podrán acceder al biológico y, al mismo tiempo, reveló que el miércoles 10 de febrero se inicia la preinscripción para los trabajadores de blanco.

Es noticia: Nenecho Rodríguez: “Maquillaron las encuestas para darle chance a Centurión”

Para lograr que la jornada de vacunación sea ordenada y no haya aglomeraciones, los interesados deben ingresar a https://www.mspbs.gov.py/vacunate.php. La aplicación de las vacunas tiene por objetivo disminuir la cantidad de enfermos, así como también pretende reducir el riesgo de un cuadro grave y la mortalidad a causa del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a los puestos vacunatorios, el departamento Central cuenta con un total de 13 locales y Asunción con 11, siendo las zonas con más lugares habilitados. Para poder conocer el listado de los centros establecidos por el Ministerio de Salud Pública, se puede acceder a https://www.mspbs.gov.py/xdocumentos/centros-de-vacunacion.pdf.

Con base en esto planteamos a los lectores la siguiente consulta: “Salud Pública anunció el plan de vacunación y dispuso 63 establecimientos para la aplicación de las dosis antiCOVID-19. ¿Te inscribirías para inmunizarte?”. El 54% indicó “Sí, es la mejor manera de prevenir”, el 24% señaló “Más adelante cuando haya más dosis, mientras que el 22% votó por “No, la vacuna no es segura.

La segunda etapa del proceso de inmunización contempla a personas de entre 18 a 59 años de edad, personas con enfermedades crónicas, trabajadores esenciales como ser los docentes del nivel inicial y primario, policías, bomberos, militares, personal de aeropuertos (con enfermedades de base) y población indígena.

Leé también: Sobreviviente de tragedia aérea: “Estaba de vacaciones por Fuerte Olimpo”, afirman

Mientras que la tercera etapa estará dirigida para los trabajadores esenciales que no fueron vacunados, población penitenciaria y la población sana, toda vez que se haya cumplido con el público objetivo anteriormente señalado.

Dejanos tu comentario