El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar, manifestó que el joven sobreviviente de la tragedia en el accidente aéreo registrado esta siesta en la base aérea de Ñu Guasu estaba de vacaciones en la zona y que es un estudiante que residía en la ciudad de Asunción, ya que era estudiante de la Universidad Nacional de Asunción.

“Ellos estuvieron en la mañana para la verificación de la pista de Fuerte Olimpo. Hubo un percance y se abrió un sumario. Estuvo el mayor Alfredo Céspedes y Cnel. Pérez Trigo. José Daniel Zavan es un estudiante, en Asunción, y se fue con ellos. Él estaba de vacaciones por acá y como estaba feo el tiempo y a lo mejor consiguió lugar con ellos y se fue. El otro civil que estaba con ellos es Críspulo Franco”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

El joven es un estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción. Ingresó a la UNA el año pasado, en el puesto 8 y abordó el avión para continuar con sus estudios en el 2do año de la carrera, según informaron sus allegados. El joven residía con parientes en la localidad de Capiatá, según los informes preliminares, ya que él es oriundo de Fuerte Olimpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de sus tías nos mostró con cierto orgullo que le tenía un ingreso en el año 2020, en el lugar número 11 dentro de la facultad de Ciencias Agrarias, evidentemente el muchacho estuvo de vacaciones por el lugar”, refirió el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma.

Lea también: Siete personas fallecidas tras caída de avioneta en la base aérea de Ñu Guasu

Grave, pero estable

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma indicó que el joven se encuentra en delicado estado de salud, pero estable, con posibilidad de evolucionar favorablemente. El médico aseguró que lo bueno es que el joven no sufrió quemaduras, lo que le abre la posibilidad de evolucionar favorablemente con el paso de las horas. Sin embargo, aseguró que por el momento su situación es grave, pero estable.

“En el izquierdo se ve la clavícula con fractura, el parénquima cerebral en la tomografía no presenta lesiones que revistan gravedad, tiene contusión pulmonar vilateral que eso si es grave, en el abdomen aún no objetivamos nada, de hecho es un paciente que está a primera hora de su siniestro, pero vemos con mucha esperanza que saldrá favorecido, su edad también favorece. Quemaduras no objetivamos, pero las fracturas son lo que predominan, lo importante es que en el cerebro no se visualiza lesiones. Nosotros trasmitimos esperanzas dentro de lo grave”, indicó.

Antecedentes

Un avión Cessna bimotor C-402, matrícula FAP 0221 del Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE), con capacidad para 8 pasajeros, perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), se precipitó a tierra alrededor de las 14:30 de este martes, en cercanías de la cabecera sur de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi. En las imágenes que fueron compartidas en las plataformas de las redes sociales se observa a varios automóviles que fueron afectados por el siniestro aéreo.

Te puede interesar: “Yo vencí al Covid”: tres pacientes internados de gravedad vuelven a sus hogares

Déjanos tus comentarios en Voiz