Una familia fue víctima de robo de una banda de delincuentes que despojó de dinero en efectivo a una de sus integrantes, en el barrio San Blas de Itá, este lunes. El hecho está vinculado con la detención del peligroso asaltante Roque Jacinto González, alias Roque “Py Guasu”, supuesto líder de los malvivientes.

Primeramente se llevaron G. 10 millones al irrumpir dos delincuentes en la casa familiar, el pasado domingo. Mientras que regresaron el lunes para robar la millonaria suma de G. 150 millones a una joven que es administradora de la firma de estaciones de servicio que posee la familia.

La familia asaltada es propietaria de una cadena de estaciones de servicio, en tanto que los G. 150 millones era fruto de la recaudación del día en uno de los locales. Los delincuentes encañonaron a la mujer que se desplazaba en un vehículo, a quien despojaron del millonario monto. Una vez cometido el robo, los dos hombres subieron a un vehículo, pero no contaban con el hermano de la víctima que se encontraba detrás y chocó su automóvil contra la parte trasera del rodado de los delincuentes. En consecuencia, el automóvil quedó averiado sin poder continuar su marcha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cae el peligroso delincuente Roque “Py Guasu” por asalto de G. 150 millones

Recuperan parte del botín

Luego los delincuentes huyeron a pie del lugar, se internaron en una zona boscosa, en donde fueron perseguidos, reducidos y detenidos por personal policial. Se trata de Diego Rubén Duarte Sanabria, de 30 años, y Damián Cáceres Núñez, de 44 años, quienes tenían en su poder G. 40 millones, parte del botín que fue recuperado.

Luego de la detención obtuvieron datos sobre la ubicación de Roque “Py Guasu”, quien fue detenido horas después en la ciudad de San Lorenzo, al tratarse del líder intelectual de la banda de delincuentes.

Lea también: Cayó Roque “Py Guasu”, supuesto líder de asalto a Visión Banco

“Dentro del seguimiento de la investigación que se hizo tras un robo en Itá, pudimos llegar hasta la casa donde ellos se habían reunido. Llegamos frente mismo al domicilio donde nos habían indicado los aprehendidos y encontramos a Roque González aguardando. Hay varios hechos que se les atribuye. Es una persona bastante hábil, de larga trayectoria en el submundo”, expresó el comisario Ignacio Muñoz.

Mientras que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó su sorpresa por la detención de Roque “Py Guasu”, ya que consideraba que se encontraba recluido en la cárcel. “En forma preventiva, lo que hay que hacer es tenerlo separado de todo el equipo que tiene dentro para evitar que siga cometiendo sus fechorías incluso en prisión”, expresó.

Los hechos vinculados con Roque “Py Guasu” ocurrieron entre el domingo y lunes en Itá, de donde se le atribuyen dos asaltos, uno con un botín de G. 10 millones y luego otro de G. 150 millones. Este último golpe contra una mujer que trasladaba el dinero a un banco. Además contaba con orden de captura por un hecho de hurto agravado ocurrido en Caacupé, departamento de Cordillera, en el 2020.


Dejanos tu comentario