El próximo miércoles 17 de febrero arrancará el pago único de pasaje en los transportes públicos de Asunción y Central mediante el pago electrónico con las tarjetas Jaha y Más. Para evitar aglomeración en los próximos días habilitarán puntos de ventas en lugares públicos.

Para evitar los mismos problemas que en el primer lanzamiento del pasaje electrónico, desde esta semana ambas empresas habilitarán nuevos puntos de ventas en forma provisoria. De esta forma se podrán evitar las aglomeraciones.

Tarjeta Jaha

Esta viene en dos presentaciones, azul y amarilla, ambas con la misma finalidad. Las tarjetas pueden ser personalizadas mediante la app para mayor seguridad de cada usuario. Además, puede ver el estado de cuentas y los puntos de recarga más cercanos.

- Mañana miércoles 10: están presente en Itá, Ruta 1 y Gral. Caballero, de 7:00 a 11:00. Como en Itauguá, frente al Hospital Nacional, de 15:00 a 19:00.

- El jueves 11: en Ypacaraí, frente a la Municipalidad de Ypacaraí, de 7:00 a 11:00. También en Areguá ruta Areguá Patiño y Mcal. Estigarribi,a de 15:00 a 11:00.

- El viernes 12: en Villa Hayes, en la parada de Taxi de Remansito, de 7:00 a 11:00. En Benjamín Aceval: Polideportivo Municipal, de 15:00 a 19:00.

- El Sábado 13: en la ciudad de Guarambaré, sobre la ruta Acceso Sur y ruta Guarambaré, en Villeta, de 7:00 a 19:00.

Tarjeta Más

Así también, la ciudadanía del área metropolitana podrá comprar las tarjetas Más, ya que se instalarán promotores en distintos puntos del país. Con esta tarjeta también se puede descargar la app para controlar el saldo restante y los puntos de recarga.

Desde mañana estarán instalados en la ciudad de Ypané y San Antonio; en tanto que para el jueves 11 en Limpio y Mariano Roque Alonso; para el viernes 12 de febrero en Capiatá, y el sábado 13 en la ciudad de Lambaré.

Podés leer: Nuevo escándalo salpica a Villamayor: su estudio jurídico impidió que Aduanas cobre millonaria multa

Validación en cualquier bus

Cabe destacar que se pudo homologar la recarga remota Interoperable del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, que ya fue puesto en marcha para todos los usuarios de transporte público. Con esta homologación los usuarios podrán realizar recargas remotas y validarlas en cualquier dispositivo situado en los buses, sin distinción de marca.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmaron que el único requisito del sistema para validar es que las recargas sean realizadas como mínimo 10 minutos antes de abordar el bus.

“De esta manera, se suma un beneficio más para los usuarios, quienes podrán dejar de preocuparse en relación a la marca del validador para abordar el bus”, aseguraron y recordaron que, a partir del 17 de febrero, el sistema de pago electrónico será el único medio para abonar el pasaje del transporte público en el área metropolitana.

Le puede interesar: Familia perdió su casa durante temporal y necesita ayuda para reconstruirla

Dejanos tu comentario