Con el objetivo de motivar e impulsar a las mujeres en el ámbito científico, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que será el jueves 11 de febrero, el doctor Luis Dávalos, exministro-presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzará su libro titulado “Mujeres hacen ciencia en Paraguay”.

El lanzamiento del ejemplar cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), que el pasado 9 de enero cumplió 100 años de su creación. El evento será transmitido a las 19:00 por las pantallas de Educanal, canal 21 de Tigo Star, y a través de la página de Facebook de la Sociedad Científica del Paraguay (https://www.facebook.com/SociedadCientificaPy).

Leé más: Robo y persecución en Itá terminan en captura de Roque “Py Guasu”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Dávalos es un estudioso de los temas de ciencia, tecnología y sociedad a nivel nacional y un observador crítico del desarrollo e implementación de políticas y programas de ámbito científico paraguayo.

El autor durante su presidencia en el Conacyt diseñó e impulsó el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Prociencia), que año a año apoya a miles de proyectos sociales y científicos que aportan conocimientos desde varios enfoques.

Leé también: Familias damnificadas por crecida del río se ubican en la Plaza de Armas

La presentación del lanzamiento se encuentra a cargo de la doctora Antonieta Rojas de Arias, presidenta de la SCP y una gran exponente científica femenina en el país. El prólogo estará a cargo del doctor Alberto Yanosky, reconocido científico a nivel nacional e internacional por sus importantes trabajos referentes a la conservación de la naturaleza y en particular de la biodiversidad y paisajes.

El libro estará disponible en versión impresa y digital, ambas gratuitas, en oficinas de la Sociedad Científica del Paraguay, ubicadas en Andrés Barbero 230 esquina avenida Artigas, en Asunción; y la descarga desde la página web de la institución (http://sociedadcientifica.org.py). Informes a la línea telefónica: +59521224832.

El ejemplar “Mujeres hacen Ciencia en Paraguay” consta de dos partes: la primera es un abordaje sobre la mujer en la ciencia y sus aportes a lo largo de la historia y en diferentes contextos mundiales. Y una segunda que centra su contenido en perfiles de mujeres que hacen ciencia en Paraguay y están categorizadas en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII).

Podes leer: Escuela Manuel Ortiz Guerrero de Asunción, en total estado de abandono

Dejanos tu comentario