Luego de un terrible accidente, un joven de 17 años quedó prácticamente en estado vegetativo. Según el reporte médico, sufrió traumatismo de cráneo grave, contusión pulmonar bilateral y secuelas neurológicas. Esta semana la aseguradora decidió pagar la suma de 100 millones de guaraníes, que lo ayudará a costear parte sus gastos.
El abogado de la familia del joven, Stiven Mongelós, hace poco más de un mes decidió hacer la denuncia pública en La Nación contra la aseguradora de la persona que cometió el accidente, ya que solo deseaban cubrir el 50% del monto total que cubría el seguro en caso de accidentes.
Finalmente, esta semana la firma Seguros el Sol confirmó que pagarán el monto total al joven que sigue en estado vegetativo, pero con leves mejorías. “Conforme a su denuncia de siniestro efectuada en la compañía en fecha 5 de noviembre del 2020, se encuentra a su disposición la suma de guaraníes cien millones (G. 100.000.000) en concepto de indemnización única, total y definitiva por los daños materiales que sufriera su vehículo y las lesiones que afectaron al conductor del mismo, a consecuencia del citado siniestro”, dice parte del documento entregado por la aseguradora a la familia.
“Al final logramos conseguir los 100 millones con los que se podrán seguir costeando los tratamientos del chico”, explicó el profesional. Cabe destacar que el accidente ocurrió el pasado 30 de octubre en la ciudad de Capiatá, en el kilómetro 19 y medio. A la fecha ya fue dado de alta y esta semana se le construirá una pieza especial para poder quedarse en su casa.
Lea también: Joven quedó en estado vegetativo tras accidente, seguro le niega indemnización
Grave accidente
El abogado recordó que el día del accidente el joven se trasladaba en su motocicleta sobre una ruta asfaltada que es preferencial, que baja y choca por una fábrica que hace cuadernos, y en un momento dado le salió al paso un vehículo que se dedica a hacer mantenimiento para una telefonía. “Al salirle al paso, él impacta por este vehículo y al caerse sobre el asfaltado se golpea la cabeza”, manifestó.
Sostuvo que luego del percance, el conductor que provocó el accidente facilitó todas las documentaciones para que los familiares puedan acceder al beneficio del seguro, pero es aquí donde empezaron los problemas.
La familia del joven es de muy escasos recursos, vive en un asentamiento en Capiatá. En un principio fue su tío quien empezó a llevar el proceso, para lo que llegó hasta Seguros el Sol, donde le ofrecieron hasta G. 4 millones como indemnización, pero como ellos ya estaban gastando más de G. 20 millones, señalaron que este monto no correspondía.
Afortunadamente, tras varias idas y venidas, la empresa pagará el monto total al joven y a su familia y seguirá así con su recuperación tras el grave accidente.
Le puede interesar: Familia perdió su casa durante temporal y necesita ayuda para reconstruirla