Hace unas semanas, un fuerte temporal azotó Asunción y Central, provocando cuantiosos daños materiales y calles destrozadas. Fueron varias las familias que quedaron inundadas o perdieron partes de sus casas, dejándolos a la intemperie.

Este es el caso de Rocío Balbuena y su familia, cuya vivienda se desplomó durante el último temporal en la ciudad de Julián Augusto Saldívar, en el kilómetro 16, cuando se dio cuenta de que tanto el techo como las paredes se iba a venir abajo, ella y su marido, con ayuda de los vecinos, lograron rescatar sus cosas.

Podés leer: Nuevo escándalo salpica a Villamayor: su estudio jurídico impidió que Aduanas cobre millonaria multa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con la gran cantidad de agua se ablandaron las paredes y el techo, pero con la última lluvia entró toda el agua en mi casa. Entonces empezamos a sacar nuestras cosas”, dijo a La Nación. Agregó que en estos momentos están viviendo en una pieza que le está prestando una vecina de buen corazón, hasta que pueda reconstruir su casita.

Rocío junto a su marido Julio César Valdez y sus cuatro chicos vivían en dos piezas con un baño, pero lo perdieron todo. Afirmó que solo don Julio trabaja dentro de la familia y que ella se encarga de cuidar a sus hijos, por lo que ahora necesita ayuda.

Lea más: Robo y persecución en Itá terminan en captura de Roque “Py Guasu”

Toda ayuda será bienvenida. Foto: Gentileza.

Cargar el patio

“Primero se tiene que cargar el patio, ya que se encuentra en el bajo del patio y por esta razón se acumula el agua y entró en nuestra casita que con mucho sacrificio construimos. Pero finalmente se perdió todo lo que invertimos”, aclaró.

Destacó toda ayuda será bienvenida ya sea: arena, ladrillos, cemento, escombro, varillas, chapas o tejas, maderas, piedra todo lo que le pueda servir para cargar el patio y construir de nuevo su vivienda. “Para volver a construir mi casa”, apuntó.

Todos los interesados en ayudar a la familia pueden contactar con Rocío al (0981) 596-326 o con el señor Julio César al (0982) 391-911. Ellos estarán muy agradecidos y felices de recibir la ayuda especialmente para poder brindar un techo seguro para sus hijos.

Dejanos tu comentario