Luego de una persecución, policías detuvieron una vez más al peligroso asaltante Roque Jacinto González, conocido en el submundo de la delincuencia como “Roque Py Guasu”, en la zona de Calle’i, San Lorenzo, en la noche de este lunes, informó la periodista Angélica Giménez en el canal GEN.
Los hechos vinculados con “Roque Py Guasu” ocurrieron entre el 7 y 8 de febrero en Itá, de donde se le atribuyen dos asaltos, uno con un botín de G. 10 millones y luego otro de G. 150 millones. Este último golpe contra una mujer que trasladaba el dinero a un banco. Además contaba con orden de captura por un hecho de hurto agravado ocurrido en Caacupé, departamento de Cordillera, en el 2020.
“En el día de ayer cometieron otro atraco en la vía pública cuando una mujer iba a una entidad bancaria a depositar G. 150 millones. La joven es hija de un conocido empresario de Itá”, expresó el comisario Ignacio Muñoz sobre uno de los atracos atribuidos a González.
Lea también: Presunto homicida detenido en Ñemby intentó autoeliminarse en la patrullera
Tenía una cédula falsa
Personal policial encontró el vehículo que se habría utilizado en ambos asaltos, luego de capturar a uno de los cómplices de Roque “Py Guasu”, que habría proporcionado información a los policías. En consecuencia se trasladaron hasta el lugar de donde fue aprehendido el conocido asaltante luego de tratar de evadir a los agentes.
“Roque ‘Py Guasu’ habría ideado los robos ocurridos en Itá y como buen líder estaba esperando el regreso de sus miembros. Cuando llegamos a la residencia estaba a bordo de una camioneta, trató de evadir a los uniformados, pero a pocas cuadras fue interceptado. En el momento de la detención mostró una cédula de identidad que no le correspondía, ya que personal le reconoció”, manifestó el comisario Ignacio Muñoz en contacto con el canal GEN.
Lea más: Cayó “Roque Py guasu”, supuesto líder de asalto a Visión Banco
González era uno de los delincuentes más peligrosos y buscados por la Policía. Cuenta con frondosos antecedentes por robos y asaltos a bancos. Entre otros hechos, habría participado del asalto al Banco Visión, sucursal Cruce Liberación, en San Pedro, que dejó dos fallecidos, el 7 de julio del 2019. Fue detenido en agosto de ese año; sin embargo, recuperó su libertad al poco tiempo.