A las 14:30 aproximadamente, una balsa que transportaba a un grupo de cuatro personas, entre ellos un niño de cuatro años, fue llevada por la fuerte corriente del río, con el correspondiente pedido de auxilio de sus ocupantes. El hecho ocurrió a unos 12 mil metros de la Ruta 02PY, en el km 24 de Minga Guazú, sobre el río Monday, cuando en pleno cruce se soltó el cabo de seguridad y la balsa fue arrastrada por la correntada.

En la misma se encontraban Roberto Castillo en compañía de su hijo de cuatro años y el personal al mando de la balsa, Óscar Prieto Acuña, conductor, y Julian Mereles Sosa, ayudante. La balsa llevaba también un automóvil Toyota.

Foto: Gentileza.

Lea también: Izquierdista Arauz se adjudica “triunfo contundente” en comicios de Ecuador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron los vecinos de la zona quienes ayudaron a atajar la balsa a unos mil metros aguas abajo del sitio donde ocurrió el desperfecto. Intervinieron agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría Octava del distrito de Minga Guazú.

Muy precarias balsas son las utilizadas sobre los ríos Monday y Ñacunday, en el sur de Alto Paraná, para el traslado de personas y vehículos, sin ningún control, por lo que son frecuentes este tipo de percances.

Lea también: Niña de cuatro años muere calcinada en el interior de un vehículo en Caaguazú

Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz