En la Comisaría Séptima, jurisdicción de la ciudad de Ñemby, en el departamento Central, fue detenida una persona que estaba acusada de haber sido parte de un hecho de homicidio sucedido en la ciudad de Ybycuí, el viernes pasado.

Le puede interesar: Piden declarar litigante de mala fe y sancionar a Natalia Zuccolillo por chicanera

El ciudadano fue identificado como Francisco Hermosa López, de 54 años, oriundo de Acahay, quien negó haber sido parte del hecho al ser entrevistado por C9N en su lugar de reclusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Negó conocerlo

Además, negó conocer a la persona asesinada el viernes pasado, aunque admitió que fue asaltado por el ahora fallecido y que le despojó de dinero en efectivo, así como de un teléfono celular que portaba.

“Pedí socorro y luego puso su arma por mi cabeza y gritó que me iba a matar, entonces pedí socorro y él corrió. Yo lo perseguí y huyó en su moto, pero chocó y allí falleció”, explicó el detenido.

Tras el supuesto accidente, Francisco Hermosa López dijo que se asustó y corrió hasta su casa, donde permaneció el fin de semana. Luego le llegó la noticia de que un tío suyo estaba enfermo y por esa razón se trasladó hasta la ciudad de Ñemby, donde fue observado en actitud sospechosa y quedó detenido para averiguaciones.

Intentó autoeliminarse en la patrullera

El detenido explicó que llegó a visitar a un pariente enfermo, pero que se extravió en la ciudad. El comisario Carlos Cañete explicó que esta persona fue detenida en el barrio San Carlos, alrededor de las 13:30, tras la denuncia de vecinos, quienes alertados por la presencia de una persona desconocida en la zona dieron aviso a la unidad policial, que se desplazó hasta el lugar en una patrullera.

El detenido, una vez en la patrullera, sacó un rosario que utilizaba como collar e intentó autoeliminarse, aunque aún no se había procedido a su identificación. Desde la sede policial de Paraguarí enviaron la fotografía de la persona buscada y sus datos, confirmando que se trataba de Hermosa López, quien era buscado por el hecho sucedido el viernes pasado en la ciudad de Ybycuí.

No sería la primera vez

Hermosa López reside en la compañía Vargas del distrito de Ybycuí, misma compañía donde ocurrió el crimen. El fallecido, del que no se cuenta con mayores datos, era un joven de 24 años y fue hallado con varias heridas de arma blanca en su cuerpo. Los testigos afirmaron que Hermosa López fue la última persona con quien vieron al fallecido.

Las autoridades policiales de la zona de Ybycuí afirmaron que no sería la primera vez que Hermosa López comete un hecho similar.

Lea también: Otorgan seis meses más para investigar al senador Rodolfo Friedmann

Dejanos tu comentario