Uno de los narcotraficantes más buscados del país, Clemencio “Gringo” González, de 61 años, detenido por la Policía en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, dio positivo al COVID-19. En los últimos días su cuadro se agravó por lo que fue trasladado desde la Agrupación Especializada hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) en Asunción.

Primeramente fue llevado al Hospital de Barrio Obrero, luego fue derivado al Ineram ante la gravedad de su estado donde se encuentra intubado en terapia intensiva. Posterior a su detención ocurrida el 22 de enero pasado fue presentando síntomas como tos, fiebre, dolor de cuerpo y dificultad para respirar.

Un fuerte despliegue policial de parte de agentes de la FOPE se observa en el centro asistencial para brindar la seguridad necesaria en el sitio para los demás pacientes. Personal encargado señala que luego de mucho tiempo un preso da positivo al coronavirus en la Agrupación Especializada, lugar donde guarda reclusión González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Capturan a “Gringo”, presunto involucrado en el “robo” de 252 kilos de cocaína de la Policía

“Tenemos una gran cantidad de personal brindando la seguridad necesaria. Tenemos información de que está intubado. Después de mucho tiempo este es un nuevo caso, en su momento tuvimos 4 casos, pero aislamos a todos. Desde que llegó está aislado a pesar que su primera prueba dio negativo. Estaba solo en una celda”, expresó el comisario Blas Vera en contacto con C9N.

El presunto narcotraficante fue capturado durante un sorpresivo allanamiento que agentes de Investigaciones realizaron en un condominio privado denominado “Aires del Norte” de la capital departamental.

Al ser detenido “Gringo” tenía en su poder una potente pistola automática calibre 9 milímetros e, inclusive, intentó huir emprendiendo una precipitada fuga. González es acusado de haber “hurtado” los 252 kilos de cocaína pura de la entonces Jefatura de Policía de Amambay, a mediados del mes de enero del 2015.

Lea también: Asaltan local de casa de apuestas

La droga había sido incautada en la zona de Zanja Pytã. En esa época, los concejales departamentales César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR) fueron detenidos por la acusación de ser los supuestos propietarios de la millonaria droga.


Dejanos tu comentario