El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, se sometió al test rápido de antígeno por contacto con caso positivo. Asimismo, cumplió con el aislamiento establecido y se sometió a otra prueba más específica, la de hisopado nasofaríngeo PCR, confirmando esta la presencia del virus.

El profesional médico se encuentra en buen estado, en aislamiento obligatorio y estará cumpliendo la cuarentena en su domicilio, para retomar posteriormente sus actividades, informaron desde la región sanitaria.

Según el último informe epidemiológico, el décimo departamento cuenta con 10.251 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con un aproximado de 1.500 casos activos y 372 fallecidos. El aumento sostenido de casos preocupa a las autoridades sanitarias, que instan al distanciamiento, lavado de manos frecuente y uso de mascarillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Salud confirma que segunda ola se está dando en Alto Paraná

Segunda ola de COVID-19 en el Este

A finales de enero, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que Alto Paraná estaba ingresando en una segunda ola de contagios por COVID-19. Particularmente, afecta a los cuatro distritos más poblados: Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

“En el departamento de Alto Paraná hay claramente una segunda ola que se está dibujando, que esperemos sea de menor tamaño”, afirmó el titular de la cartera sanitaria en ese momento.

Médicos de la región manifestaron su preocupación debido al aumento considerable de contagios, internaciones y fallecidos que atribuyen a la segunda oleada del virus. Lamentaron que en el Hospital Regional de Ciudad del Este se reciba pacientes con coronavirus de todas las edades, que acuden tardíamente a solicitar asistencia y luego ingresan directamente a terapia intensiva.

Podés leer: Pacientes internados en privados pasan al Ineram por alto costo de tratamiento Covid

Dejanos tu comentario