En diferentes controles aleatorios realizados por técnicos de la Dirección de Pesca y de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), nuevamente fueron interceptadas varias personas que fueron sorprendidas transportando diferentes especies ictícolas sin las documentaciones exigidas en la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”, y en la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, en la zona de Villeta.

El Mades recuerda que la tenencia de estos documentos ayuda a la transparencia, el control y manejo sostenible de la fauna ictícola.

Los técnicos intervinientes señalaron que, en el momento de la verificación, ninguna de estas personas contaba con la documentación que acreditara la legalidad de las cargas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las especies encontradas en poder de estas personas fueron 57 surubíes, 2 dorados, 52 mandi’i, 6 unidades de 3 puntos, 14 bagres amarillos, 22 armados, 5 pirañas, 1 pacú y 1 patí, además de una pieza de patillo desplumado y faenado.

Todas las piezas fueron donadas

Los pescados decomisados fueron donados en su totalidad a la Comisaría N° 49 de Surubi’y, al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ñemby, a excepción de la pieza de patillo, que fue incinerada.

Los procedimientos se realizaron conjuntamente con personal policial de la Comisaría 49 de Surubi’y. Cualquier persona que sea sorprendida trasladando o comercializando carnes de animales silvestres y pescados, sin contar con las medidas reglamentarias y sin las documentaciones expedida por el Mades, se expone a fuertes multas y al decomiso de sus productos.

Le puede interesar: Decomisaron elementos de pesca en Cordillera durante controles

Dejanos tu comentario