La Patrulla Caminera retiró a 405 ebrios al volante de rutas de todo el país entre el 31 de enero y el 6 de febrero. Todos dieron positivo al alcotest al momento de los controles realizados. En el último informe nuevamente el departamento Central lidera estas cifras con 255 positivos.

En total fueron demorados 724 vehículos, de los cuales 167 son motocicletas por infracciones varias como carecer de chapa, con 32, adelantamiento indebido, con 88, y exceso de velocidad, con 65.

Mientras que los accidentes en la red vial nacional fueron 41 en total, siendo 30 con daños materiales, 7 con saldo de heridos. Como consecuencia de estos siniestros, 10 personas resultaron heridas y se produjeron 4 decesos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senatur advierte sobre riesgo en ofertas de agencias de turismo informales

La Patrulla Caminera reitera la necesidad de contar con un chofer designado, utilizar los medios de transporte alternativos y no exponerse a conducir bajo los efectos del alcohol. Una serie de recomendaciones realizó la institución para los motociclistas y conductores en general y actualmente fue lanzado el mensaje: “Me ves, te veo y nos cuidamos”.

Lea también: Vecinos de Reducto cierran ruta y exigen la pronta reparación de avenida De la Victoria

Por otro lado, el exdirector de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs sufrió un percance al caer de su bicicleta sobre la ruta PY06 en zona del distrito de Trinidad, departamento de Itapúa, esta mañana. El hombre quedó herido y fue trasladado para recibir primeros auxilios en un centro asistencial de la zona.

Dejanos tu comentario