Este fin de semana nuevamente fue blanco de burlas una publicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en redes sociales. En el posteo sumamente criticado muestran la reparación de un puente sobre el arroyo Yhaguy que une Mbocayaty y Santa Elena, en el departamento de Cordillera.

A través de un video publicado en Facebook y Twitter, se observa un camión de gran porte atravesar otro puente remendado con piedras luego de las lluvias intensas en el departamento de Cordillera. Otra vez, la cuenta del MOPC generó cuestionamientos y burlas de parte de los internautas.

“Habilitamos el tránsito vehicular en el tramo del puente sobre el Arroyo Yhaguy que une Mbocayaty y Santa Elena en Cordillera que fue afectado por las lluvias. Emergencia Vial”, dice la publicación del MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Patrulla Caminera retiró de las rutas a 405 ebrios al volante

Las burlas, críticas y memes fueron las respuestas de la mayoría de los ciudadanos que cuestionan la publicación debido a que se observa la precariedad con la que repararon el puente, además de la tardanza, ya que el video se publicó este sábado, mientras que el fuerte temporal azotó este departamento el pasado lunes.

“Que vergüenza, en 48 horas tenían que solucionar. Inoperantes”, dijo un internauta a la publicación del MOPC. Otro ciudadano respondió: “Dios mío. Esto es criminal. Mis vecinos arreglan la cuadra de mi casa de mejor forma. ¡Una comisión vecinal es mejor que el MOPC!”, sentenció.

Lea también: Senatur advierte sobre riesgo en ofertas de agencias de turismo informales

Días atrás, la reparación de un puente ubicado sobre la Ruta PY02, que une Aguaity – Tobatí, parte del trayecto que fue inaugurado con bombos y platillos el pasado 11 de enero por parte del Gobierno y que fue remendado con piedras luego de las lluvias intensas también fue blanco de críticas en las redes sociales de la cartera de Estado.

Varias ciudades del departamento de Cordillera quedaron muy afectadas por el temporal registrado durante el martes pasado. Tan solo en Tobatí quedaron damnificadas alrededor de 800 familias luego de la caída de lluvia por cinco horas, ocasionando el desborde de varios arroyos.

Las ciudades más afectadas son: Caacupé, Tobatí, Itacurubí de la Cordillera y Eusebio Ayala. Los trabajos de los bomberos voluntarios se realizaron hasta altas horas del martes y continuaron durante el miércoles con los rescates y asistencias.

Dejanos tu comentario