Luego de que unos 2.500 jóvenes se presentaran como postulantes a las becas de Itaipú Becal, de los cuales poco más de 920 lograron aprobar con el puntaje requerido para acceder a las becas universitarias. Esta semana culminaron las encuestas socioeconómicas que representa el 50% para el acceso.

El jueves pasado se realizaron las últimas visitas a los distritos de Fuerte Olimpo en el departamento de Alto Paraguay y Curuguaty en Canindeyú. De esta forma la Fundación Paraguaya concluyó con el proceso de recolección de datos y documentaciones de los postulantes de la convocatoria 2020.

Nancy Ramos, gerente de Metodología de la fundación y coordinadora estratégica del proyecto, manifestó que fueron cubiertos todos los lugares previstos en el plan de trabajo. “En total, se completaron las 973 entrevistas a postulantes y el proceso avanza ahora con el análisis de los datos que finalizará el 10 de febrero próximo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que para el 12 de febrero se hará pública la lista oficial de los nuevos becarios y explicó que la evaluación socioeconómica es la fase final de selección, donde, los postulantes que pasaron los exámenes de conocimientos básicos en Lengua Castellana y Matemática recibieron la visita en sus hogares.

“Los encuestadores de la Fundación Paraguaya visitaron los hogares para conocer in situ su modo de vida, el ingreso de sus padres; y si existen casos de enfermedad de algún familiar que signifique un gasto significativo en el presupuesto de la casa”, aclaró.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Un maestro panadero apunta a la reinserción horneando en Cereso

Declaraciones falsas

En otro momento, afirmaron que según el informe preliminar de la fundación se verificaron casos de declaraciones “no ciertas” como la omisión de datos requeridos, datos falsos o no declarados durante estas visitas, que serán analizados convenientemente antes de emitir el informe final.

Hay que destacar que el recorrido de los profesionales se inició el 25 de enero con un total de 35 encuestadores que recorrieron los departamentos de: Amambay, Central, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Caazapá, Cordillera y Ñeembucú.

Los criterios de selección de becarios son: el promedio de calificación final de la Educación Media, 10%; la calificación obtenida en las pruebas de Lengua Castellana y Matemática, 40%; y la situación económica, 50%.

Foto: Gentileza.

Leé también: COVID-19: 16 fallecidos y 713 casos positivos este sábado

Dejanos tu comentario