Docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) piden mayor inversión para el sistema educativo del país para mejorar la implementación de sistemas y garantizar los insumos de bioseguridad, en el marco del plan de retorno a clases desde marzo próximo.

“Hay que consolidar un espacio nacional sobre la educación, si no hay participación de todos los estamentos será un fiasco para el futuro de nuestro país. El momento es ahora y eso se debe reforzar”, manifestó Eladio Benítez, presidente del gremio, en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Neumólogo acusa a Petta de ocultar la realidad de las escuelas para volver a clases

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los docentes necesitan de capacitaciones para desarrollar las modalidades implementadas, como las clases virtuales, en el marco de la pandemia del COVID-19. Destacó que los elementos de bioseguridad también deben estar garantizados para el retorno a las aulas.

Benítez indicó que el Ministerio de Educación debe conseguir los recursos extraordinarios para financiar las estructuras de los colegios, para las herramientas de virtualidad y los elementos de bioseguridad, además de las capacitaciones a los educadores.

Te puede interesar: “Nosotros planteamos buscar una forma segura para volver a clases”, dice Fusillo

“La capacitación debe ser ya de forma permanente porque se quiere trasladar la técnica de presencial a lo virtual. No hay capacitación activa y efectiva de parte del MEC para que los docentes se adapten al sistema”, agregó el presidente de la Unión Nacional de Educadores.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea retornar a clases en grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. Los padres tienen la opción de elegir la modalidad para sus hijos, puede ser presencial como virtual. Varios gremios docentes rechazan la intención de volver a las aulas ante la falta de condiciones.

Podés leer: Rolón advierte que no permitirán politización de la vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario