El señor Joel Oviedo, quien irrumpió en un acto oficial en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, rogando por medicamentos para su hermano internado en terapia intensiva por COVID-19, finalmente no venderá su taxi que puso en venta para costear el tratamiento.
“Puse a la venta, pero recibí la ayuda de la ciudadanía y ahora mismo ya no quiero vender. Mi taxi es mi casa, tengo mi elemento de tereré, mate y mis ropas. Yo soy un humilde trabajador y con mi taxi gano mi pan de cada día”, dijo Oviedo en comunicación con la 1020 AM.
Nota relacionada: Hombre ruega insumos en acto de Abdo Benítez: “Mi hermano está por morir”
Sostuvo que en horas de la mañana del viernes pasado puso a la venta su móvil, único sustento, pero su caso tuvo mucha repercusión y recibió la ayuda de la ciudadanía, pagó la deuda en la farmacia, le sobró para la compra de medicamentos y decidió no vender su taxi.
Mencionó que está muy agradecido con la ciudadanía, ya que mediante la solidaridad de la gente, el taxi ya no se encuentra a la venta. Destacó que su hermano se encuentra mejorando, pero sigue en unidad de terapia intensiva en el Hospital Regional de Villarrica.
Te puede interesar: COVID-19: un día con más contagiados que recuperados y 12 fallecidos
Medicamentos fiados
“Tenga un amigo que tiene una farmacia y me da fiado los medicamentos que no tienen en el hospital. Ahora ya estoy pagando todo gracias a la ayuda de la ciudadanía. La gente me abraza porque ya hay medicamentos en el hospital y me dicen que es gracias a mi coraje”, agregó el humilde trabajador.
Para cualquier ayuda la ciudadanía puede comunicarse al (0982) 918-224 o al (0981) 322-870. Varios son los cuestionamientos al ministro de Salud por la falta de medicamentos en los hospitales públicos del país en plena pandemia del COVID-19. Desde la cartera sanitaria alegan que el problema se debe a los problemas en el mercado y no de recursos.
Podés leer: Ladrones “visitan” por quinta vez a un colegio en Concepción