El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, explicó que si se toman todas las medidas de seguridad en las escuelas y colegios, el riesgo de contagio con el COVID-19 es bajo. Destacó que la vuelta a clases presenciales debe ser de forma gradual y segura.

“Nosotros planteamos buscar una forma segura para volver a clases, minimizar al máximo el riesgo de contagio. Debemos entender que el comportamiento en los colegios va a ser similar al comportamiento en la comunidad”, señaló el profesional a Telefuturo.

Nota relacionada: UNE abandonó el Aty Guasu por arbitrariedades y caprichos de Petta

Mencionó que se deben tomar todas las precauciones para una vuelta segura a las escuelas y colegios, y las decisiones deben ser consensuadas entre las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Salud Pública. Destacó que hay indicadores que demuestran el bajo de riesgo de contagio si se respetan los protocolos establecidos.

Fusillo indicó que hay medidas indispensables que deben aplicar los docentes, como la ventilación de las aulas, el lavado de manos, el uso de mascarillas de los chicos y educadores, además de mantener el distanciamiento en todo momento.

Te puede interesar: Neumólogo acusa a Petta de ocultar la realidad de las escuelas para volver a clases

“Tenemos que reducir el número de chicos en las aulas, distanciarlos y que tengan mascarillas durante todo el periodo de tiempo. Hay que ver la situación en forma general porque estamos un poco lejos de los indicadores de seguridad y ante esta situación se deben cumplir con las medidas como la ventilación, levado de manos y uso de mascarillas”, agregó.

Todos los gremios docentes del país se retiraron del Consenso Educativo Nacional denominado Aty Guasu del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el marco del plan de retorno a clases presenciales. Los educadores insisten en que no existen condiciones para el retorno y lamentan las arbitrariedades del ministro Eduardo Petta.

Podés leer: Tras recibir ayuda de la gente, Joel Oviedo ya no quiere vender su taxi

Dejanos tu comentario

11H

El Gobierno no tiene intención de retirarse del mecanismo Covax, ¿está de acuerdo?

Click para votar