El neumólogo Carlos Morínigo reiteró este sábado que no están dadas las condiciones para el retorno a clases presenciales, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Lamentó que el ministro Eduardo Petta esté queriendo ocultar la realidad de las escuelas y colegios.

“Hay profesores, directores y padres que dicen totalmente lo contrario a lo que dice el ministro, con respecto a las condiciones en que se encuentran las escuelas. Todos vemos una película y ellos ven otra (MEC)”, cuestionó el exministro de Salud a canal Trece.

Nota relacionada: Retorno a aulas: 51% de padres apunta a clases presenciales, según viceministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento trató de inútil al ministro de Educación, Eduardo Petta, porque habla en los medios y defiende su gestión, que no es la adecuada, ya que no se están realizando en forma las cosas. Destacó que ni siquiera hubo planificación para el retorno a las aulas, ni para marzo ni más adelante.

Morínigo indicó que la situación epidemiológica del país está en una meseta sostenida, donde los números de contagios, fallecidos e internados se mantienen en una misma franja. Explicó que cuanto baje la cantidad de afectados, se podría empezar a barajar la posibilidad de un retorno a las aulas.

Te puede interesar: UNE abandonó el Aty Guasu por arbitrariedades y caprichos de Petta

“Es complicado y se está queriendo ocultar la realidad y lo que a gritos se está denunciando. La carga viral que se puede desarrollar en un ambiente no controlado puede ser alta. Las clases deben empezar cuando la situación epidemiológica esté en condiciones”, agregó el neumólogo.

Varios gremios docentes están en contra de la vuelta a clases presenciales ante la falta de condiciones en las escuelas y colegios. El MEC plantea retornar desde el próximo 2 de marzo en grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Podés leer: Tras recibir ayuda de la gente, Joel Oviedo ya no quiere vender su taxi

Dejanos tu comentario