Tres adolescentes que estaban privados de su libertad en la penitenciaría de menores de Itauguá lograron fugarse el pasado jueves 4 de enero. A raíz de esto, la autoridades dispusieron la intervención del centro reclusorio.

A raíz de la fuga de tres adolescentes del Centro Educativo Itauguá (CEI), la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ordenó la intervención de la institución mediante Resolución N° 106 y designó a Blas Martínez como interventor por un plazo de 60 días.

Según los antecedentes, los adolescentes habrían logrado desertar del Pabellón A Alta en la noche del jueves último a través de una ventana que se encuentra en el lugar. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, que realizó un rastrillaje en la zona. También se informó al Ministerio Público para el acompañamiento correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Los precios de combustibles podrían aumentar antes de fin de mes

Presentará informe

La Resolución N° 106 también dispone la separación de Hermes Servín del cargo de director del CEI, quien ahora está a disposición del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

Blas Martínez deberá presentar un informe sobre la situación del Centro Educativo Itauguá tras finalizar el periodo de intervención, el cual se extiende hasta dos meses desde la fecha.

Siguen búsqueda

Personal policial de varias comisarías aledañas se encuentra realizando controles aleatorios y rastrillajes en la zona con la finalidad de hallar a los adolescentes fugados un mes atrás. También se dispuso desde el interior de la cartera judicial la instrucción de una investigación para conocer cómo los reclusos lograron evadir los puntos de control y abandonar las instalaciones.

Podés leer: Agitado inicio de fin de semana para bomberos en San Lorenzo y Capiatá


Dejanos tu comentario