Docentes agremiados a la Unión Nacional de Educadores (UNE) volvieron a cuestionar este viernes la intención de volver a clases presenciales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante la falta de condiciones, especialmente en las escuelas con más precariedades. Los educadores abandonaron también el Aty Guasu.

“Nosotros ya nos hemos retirado el año pasado. En el Aty Guasu no hubo debates, solo se presentan todas las obras del ministro, hechas unilateralmente, y solo se oficializaban. Nosotros queremos un debate para analizar la situación real de la educación pública”, dijo Roberto Villar, vocero de la UNE, en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Docentes se retiran de Aty Guasu y solicitan al MEC declarar emergencia educativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la UNE fue el primero en salir del Aty Guasu porque no hubo una presentación de las estrategias para el retorno seguro a clases en el marco de la pandemia del COVID-19. Otros gremios continuaron en la mesa de negociaciones, pero el jueves abandonaron todos.

Villar indicó que el ministro de Educación, Eduardo Petta, no quiere escuchar propuestas en las reuniones virtuales y cortaba el micrófono a los participantes en los encuentros. Ante esta situación, decidieron hacer de forma presencial, pero tampoco hubo caso.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay recibiría un millón de dosis de la vacuna Sputnik V

“Tenemos instituciones donde a partir del mediodía ya no tienen agua, otras ni tienen. Pedimos que las clases presenciales sean en instituciones que están en buenas condiciones, las escuelas más precarias que sigan de forma virtual. El ministro del MEC es muy caprichoso”, agregó el dirigente del gremio.

Todos los gremios docentes del país se retiraron del Consenso Educativo Nacional denominado Aty Guasu del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el marco del plan de retorno a clases presenciales. Los educadores insisten en que no existen condiciones para el retorno y lamentan las arbitrariedades de Petta.

Podés leer: Médicos podrán inscribirse desde el miércoles para vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario