Guido González, intendente de la Comuna de Lambaré, y concejales municipales presentan una nueva denuncia contra la administración anterior a cargo de Armando Gómez. Esto, debido al derrumbe de un muro de contención ubicado en el Puente Vencedores de Lambaré durante los últimos temporales, cuyo costo fue de 900 millones de guaraníes.

“Conseguimos la intervención gracias al esfuerzo y el acompañamiento de la prensa y de los funcionarios. Estamos muy preocupados y queremos dejar bien en claro a la ciudadanía que vamos a insistir ante la justicia para que estas causas no queden impunes. Tenemos suficientes pruebas contra la administración anterior y queremos saber por qué no se está concretando nada, para nosotros es mucho el tiempo que se está perdiendo y la ciudadanía ya está pensando mal incluso de nosotros”, lamentó González, intendente de Lambaré, quien asumió tras la renuncia de Gómez, en marzo de 2020.

Leé más: Asunción registra disminución de hasta 20% de contagios de COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Derrumbe en emblemático colegio

Armando Gómez, el renunciante exintendente de Lambaré, está siendo investigado por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Mientras que la intervención en la Comuna de Lambaré efectuada por el Ejecutivo arrojó como resultado un millonario perjuicio registrado en las administraciones de Roberto Cárdenas y Armando Gómez, supuestamente.

También durante las administraciones anteriores se confirmaron sobre facturaciones de obras como el caso emblemático del derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré (CNL) donde todo el techo de un pabellón cayó y puso en riesgo la vida de los estudiantes, donde se confirmó irregularidades en la administración de los recursos del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo).

Leé también: UNE abandonó el Aty Guasu por arbitrariedades y caprichos de Petta

Sobrefacturación del contrato

“Yo de mi parte como ejecutivo municipal voy a acompañar a todos los compañeros concejales y todas las acciones correspondientes para que los responsables paguen, si es posible conseguir que devuelvan la plata o sino ya sabemos que tienen que hacer”, señaló González, en conferencia de prensa, donde hicieron pública la nueva acusación contra Gómez por la obra en mal estado realizada en el puente Vencedores de Lambaré, donde se constató además la sobrefacturación del contrato.

El 31 de diciembre pasado, el intendente y ediles de Lambaré presentaron otra denuncia en contra de Gómez por hacer figurar una cantidad de dinero como fondo existente del Fonacide, pero dicho monto ya no existía, por lo que procedieron a presentar la acusación concreta ante la Fiscalía.

Podes leer: Médicos podrán inscribirse desde el miércoles para vacunarse contra el COVID-19

González aseguró que actualmente están cumpliendo en tiempo y forma con el Ministerio de Hacienda, con la Gobernación, con la Caja de Jubilación y que mediante eso, la Municipalidad de Lambaré está recibiendo los fondos de royalties de juegos de azar correspondiente de años anteriores porque esta al día con esas instituciones.

“La última vez que estuvimos con los concejales y el fiscal Francisco Cabrera nos dijo que por el tema de la pandemia, porque había muchas denuncias y para nosotros este caso estaba prácticamente en segundo y hasta tercer lugar y le daban prioridad a otras cosas menos a esta causa que para nosotros los lambareños es fundamental”, lamentó González y acusó al Ministerio Público por no priorizar la investigación que afecta la cosa pública y que para ellos el caso más importante lo está llevando el Fiscal Cabrera.

No pueden intervenir en obras investigadas

“Lastimosamente tenemos prohibición, no podemos hacer ningún trabajo en donde realizamos denuncias de irregularidad, no porque no queramos sino porque la justicia nos limita. Varias calles importantes de nuestra ciudad que están en pésimo estado pero que también no podemos intervenir por las prohibiciones”, lamentó González.

Existen cerca de veinte avenidas que no se pueden intervenir, algunos de ellos son la Avenida del Pueblo, Universitario Lambareño, Juan de Salazar que se encuentran en estambay durante el proceso judicial porque ya está la denuncia y tanto la Fiscalía como Contraloría impiden la intervención.

Podes leer también: Niño vende sus juguetes para adquirir computadora a fin de estudiar



Dejanos tu comentario